Allí funcionan las oficinas de la Dirección General de Deportes y también a diario entrenan varias de las Escuelas Deportivas Municipales. Además, ha albergado numerosos eventos locales y nacionales.
A poco menos de un año de su inauguración oficial, el microestadio “Ricardo Rusticucci” se ha erigido en uno de los espacios centrales del deporte local. Es que, como se esperaba, allí funcionan varias de las Escuelas Deportivas Municipales y han comenzado a desarrollarse eventos especiales de envergadura.
Además, desde marzo de este año, en las instalaciones del “Rusticucci”, que está enclavado dentro del Polideportivo municipal, funcionan las oficinas de la Dirección General de Deportes.
“Como todos los amantes del deporte, nosotros teníamos muchas expectativas en la puesta en marcha del microestadio y con el tiempo las vamos cumpliendo. Varias de nuestras escuelas ya funcionan allí y de a poco el espacio se va haciendo conocido y albergado eventos a otro nivel”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
En la actualidad, en el “Rusticucci” funcionan ocho de las más de 40 Escuelas Deportivas comunales. Estos espacios trabajan en otras locaciones y hasta la apertura del estadio y con la mudanza han dado un importante salto de calidad.
Los lunes y miércoles desde las 17, el espacio alberga las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, que desde hace años funciona con cupos llenos y listas de espera.
Las Escuelas Municipales de Básquet y Básquet Femenino (solo las mayores) también entrenan con gran suceso en el microestadio de Fitz Roy y Mercedes y algo similar ocurre con las diferentes variantes de la Escuela Municipal de Handball, que divide sus clases en femenino, masculino y Mini Handball.
Po el momento, las otras dos escuelas que dictan sus clases dentro del “Rusticucci” son la de Kabaddi, una milenaria disciplina con raíces asiáticas que busca hacer pie en el distrito y ya tiene a dos pilarenses en la Selección Nacional, y la de Básquet Adaptado, que desarrolla sus entrenamientos los lunes y miércoles a las 18.
“Más allá de lo que ocurre a diario, también el microestadio es muy requerido para actividades especiales. El primer gran evento que albergó fue la entrega de los Premios Olimpia del año pasado y en este 2018 recibió, entre otras actividades, el Campeonato Nacional de Patín Artístico, la Winter Cup de béisbol, varios torneos de artes marciales y un Súper 4 de futsal”, remarcó Donatti.
Y agregó que “en el “Rusticucci” también se disputan buena parte de los juegos de las Ligas Municipales de Voley y Handball, diferentes competencias de los Juegos Bonaerenses, han finalizado maratones escolares, algunos cubes efectuaron sus prácticas, se desarrollaron eventos benéficos de entidades pilarenses o fiestas de sindicatos e instituciones”.
Dejar un comentario