Nicolás Alfaro encabeza la iniciativa que busca posicionar la disciplina en el club rojinegro. En principio, apuntan a formar el plantel de Primera.
El fútbol femenino hizo pie en el club Presidente Derqui. La disciplina, tan de moda desde hace un par de años, arribó de la mano de un proyecto encabezado por el profesor Nicolás Alfaro, quien se viene desempeñando en el baby fútbol derquino.
Luego del visto bueno de la comisión directiva, esta semana comenzaron los entrenamientos del plantel superior en uno de los gimnasios de la sede de la calle Dorrego aunque la iniciativa contempla la posibilidad de empezar a practicar en cancha de 11 en el corto plazo.
“Si, por suerte arrancamos con el proyecto de futbol femenino. A fines de 2018 me llamaron para agarrar el baby futbol pero yo les dije como un club como Derqui no tenía futbol femenino y les interesó”, rememoró Alfaro.
“Me dijeron que estaría buenísimo incorporar la disciplina, que presente un proyecto y con el correr del tiempo nos sentamos con Julián Romero y presentamos el proyecto. Lo vieron, lo analizaron y lo aprobaron y arrancamos”, continuó el entrenador.
En principio, el DT confió que el objetivo pasa por “reunir un grupo de entre 20 y 25 chicas, poder entrenar en cancha de 11 y entrar a la Liga Escobarense”. “Es un objetivo a corto o largo plazo, dependiendo de la cantidad de chicas que se vayan sumando”, añadió.
Desde el año pasado, el torneo femenino de la Liga Escobarense se ha potenciado y aunque todavía muchas entidades participantes no son parte del certamen, en este 2020 algunas se irán sumando con el objetivo de agrandar la cantidad de conjuntos.
Alfaro solo tuvo palabras de elogio para los directivos de Derqui, quienes le abrieron la puerta para implementar esta idea: “los dirigentes siempre tuvieron muy buena onda. En principio me dijeron que le dé para adelante, permanentemente predispuestos a que crezca el club, el futbol femenino y les quiero agradecer que siempre están”.
Los días de entrenamiento del fútbol femenino rojinegro son los martes de 21 a 22 y los viernes de 20 a 21 y en principio, el espacio apunta a la participación de chicas de 17 años en adelante. “Primero queremos formar la Primera y luego, dependiendo de la respuesta y si nos dan los horarios, también queremos formar las inferiores. Quizás llevará algo de tiempo pero vamos de a poco”, culminó Alfaro.
Dejar un comentario