Viernes 17 de Enero de 2025
Tenis

El Duke superó una nueva batalla en el Challenger de Buenos Aires

Santiago Rodríguez Taverna superó en tres sets al brasileño Mateus Alves y mañana desde las 10 se verá las caras frente al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza en la instancia de cuartos de final.


  • Jueves 16 de Enero de 2025
Santiago Rodríguez Taverna

El inicio de temporada parece sonreírle al tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna, quien retornó a una competencia que le trae buenos recuerdos y busca repetir el título conseguido en la edición 2022, con victorias que le permiten seguir avanzando en el Challenger de Buenos Aires.

Mañana volverá a salir a la cancha central del Club Náutico Hacoaj de Tigre para disputar los cuartos de final de la competencia, en donde se deberá medir desde las 10 con el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, quien viene de derrotar en la instancia previa al austríaco Joel Schwaerzler por 6-3 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento en el que se crucen ambos deportistas, por lo que parece ser un espectáculo interesante para los amantes de la disciplina.

Última victoria del pilarense

En el encuentro de primera ronda, Rodríguez Taverna tuvo que batallar más de la cuenta para dejar en el camino al invitado Lautaro Midón y en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la competencia, la historia no ha sido diferente para el representante de nuestro distrito.

En este compromiso tuvo que verse las caras con el brasileño Mateus Alves, donde se mostró un poco nervioso en el transcurso del primer set y vio cómo se le escapaba el tie break del mismo por 7-5. Por otro lado, se vería una reacción importante por parte del crédito local para quedarse con el segundo set por un marcador de 6-3 para trasladar el desenlace del mismo al set definitivo. El mismo tuvo un desarrollo de altísima paridad y golpe por golpe, que llevó a que la historia se defina en el tie break. Un inicio de 0-4 en este cierre llevaba a que la victoria aparente escaparse, pero el pilarense protagonizó una recuperación enorme para revertir el resultado y llevárselo por 7-5 para avanzar a la siguiente ronda.

En declaraciones con el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis, Rodríguez Taverna se manifestó acerca del desarrollo de este compromiso. “Creo que en el primer set tuve muchas chances y no pude agarrar ninguna, y volver a tener que arrancar de cero después de una hora de juego fue muy duro, más después de la primera ronda que tuve”, comenzó relatando.

“Estoy contento, creo que estos partidos son para el que duda menos en el final. Arranqué mal en el tie break y después empecé a jugar mucho mejor desde ahí y él obviamente que me ayudó”, agregó en cuanto a los motivos que llevaron a que la definición se incline a su favor.

“A mi me gusta competir y creo que no hay nada más lindo que esos momentos de tensión en los que el partido está peleado y uno tiene que sacar algo mejor que el otro. Hay momentos en los que salen las cosas mal, pero me quedo en cancha porque quiero revertirlo”, concluyó en consonancia con lo que están siendo partidos muy largos para él.

La competencia viene mostrando grandes partidos y un alto nivel de exigencia por parte de los competidores que continúan en carrera por hacerse con la corona. Es por este motivo por el que el Duke deberá solucionar algunos pequeños detalles de su juego para dar el salto y aspirar al título.

Los otros encuentros que forman parte de la grilla de los cuartos de final de la competencia contiene a los siguientes compromisos: Gonzalo Villanueva midiéndose con la promesa paraguaya Daniel Vallejo, el peruano Gonzalo Bueno se enfrenta al favorito boliviano Murkel Dellien y el restante tendrá el cruce del estadounidense Emilio Nava y el favorito peruano Juan Pablo Varillas.

Data negativa

La racha victoriosa que viene cosechando Santiago Rodríguez Taverna en materia de singles lastimosamente no se vio trasladada a la competencia de dobles, en donde junto al español Nikolas Sánchez Izquierdo no pudo superar el desafío que le brindaba el enfrentarse a la dupla boliviana, integrada por Murkel Dellien y Juan Carlos Prado y debió decir adiós al certamen en el encuentro correspondiente a la primera ronda. La pareja conformada por el crédito local batalló hasta el final, pero no pudo evitar la derrota por un ajustado marcador de 4-6, 7-6 y 10-8.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar