Lo buscó durante tantas semanas que tarde o temprano se le iba a terminar dando al tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna; en la tarde de hoy dejó su nombre en lo más alto al coronarse como campeón del M25 de Chacabuco, competencia en la que partió como segundo mejor preclasificado y en la que le hizo honor a su favoritismo en cada uno de los compromisos.
Después de la gran imagen que había dejado en las semifinales ante Alejo Lingua Lavallén, el 308° del Ranking Mundial debía salir a la cancha para verse las caras con el catamarqueño Juan Manuel La Serna, quien lo había derrotado en el único encuentro previo entre ambos este año en Rosario.
El inicio de las acciones fue adverso para el pilarense, pero logró recomponerse a tiempo para sacar adelante el trámite en el segundo parcial y definirlo de manera contundente en el tercero para gritar campeón con un marcador de 4-6, 6-4 y 6-2 después de 2 horas y 20 minutos de juego que se pudieron ver a través de la pantalla de DeporTV.
Rodriguez Taverna logró cortar una racha de tres años sin títulos, desde su última consagración en Rosario y corta con la caída libre que venía protagonizando en el ranking para volver a meterse entre los 300 mejores del mundo a partir de la próxima semana. En la misma se estará presentando en el Challenger de México DF, donde debutará contra el peruano Juan Pablo Varillas.
Dejar un comentario