La temporada 2025 no venía entregando una gran satisfacción para Santiago Rodríguz Taverna después de su arribo a cuartos de final del Challenger de Tigre, debido a que arrastraba dos eliminaciones en primera ronda en las competiciones siguientes y el hecho de no haber ingresado al cuadro principal del Challenger de Rosario la semana pasada después de caer en un encuentro que parecía accesible en la ronda clasificatoria.
Con el objetivo de recuperar sensaciones positivas, el Duke se trasladó hacia Punta del Este para participar del M25 de la ciudad costera uruguaya en una semana que viene arrojando buenos frutos para él.
Después de dejar en el camino a Franco Ribero en un duelo trabajado que se inclinó a su favor por 6-4, 3-6 y 6-2 en el estreno, mejoró su rendimiento en la segunda ronda para barrer de la cancha a Nikos Lehmann por un contundente 6-2 y 6-3 y acceder a los cuartos de final.
Esta instancia se disputó en la mañana de hoy, donde Rodríguez Taverna hizo pesar su condición de cuarto preclasificado y se mostró efectivo en los momentos clave para imponerse en un duelo muy parejo al español Nikolas Sánchez Izquierdo por 6-3, 4-6 y 6-4 y meterse entre los cuatro mejores del torneo.
En las semifinales deberá enfrentarse al máximo favorito que presenta la competición, el paraguayo Daniel Vallejo en un encuentro interesantísimo y que servirá para llegar en las mejores condiciones a la definición.
Dejar un comentario