La semana que viene realizando el tenista pilarense en el Challenger de Todi se asemeja al nivel que supo mostrar en aquellos torneos que lo catapultaron a meterse entre los mejores 160 jugadores del mundo en 2022, por lo que nos permite ilusionarnos con un crecimiento en el ranking en las próximas semanas. Aunque este deporte es tan cambiante, que lo mejor es disfrutar el momento y no ir más allá del próximo partido, sobre todo si se trata de una final.
Esto se debe a que ayer Santiago Rodríguez Taverna extendió un partido más la buena racha que se encuentra atravesando en esta competencia y una vez más logró sobreponerse a un inicio adverso de la historia para terminar superando en un verdadero partidazo al rumano Cezar Cretu por un marcador de 3-6, 77-65 y 6-4 para avanzar a la final de la competencia. Fue de menor a mayor el rendimiento del crédito local, que fue agarrando confianza con el correr de los puntos y se mostró tranquilo durante los momentos culmines para inclinar la balanza a su favor, el desenlace del tie break en el segundo set fue clave para terminar de asentarse en el juego e imponerse en el set definitivo.
El representante de nuestro distrito se mostró muy sólido desde el saque y consiguió una gran cantidad de puntos ganados desde el primer servicio, mostrando un mayor dominio que su rival en este aspecto. Otro factor fundamental en este triunfo ha sido la efectividad exhibida durante los break points, ya que aprovechó dos de las cuatro posibilidades que se le presentaron ante un rival que solo pudo hacerlo en tres de sus ocho chances.
Por lo hecho hasta hoy, la cantidad de puntos a obtener en este certamen va a ser importante para Santiago Rodríguez Taverna, quien seguramente abandone el puesto 280 del Ranking Mundial que ostenta en este momento, pero no se conforma con eso y mañana a la tarde saldrá a la cancha en búsqueda de hacerse con un nuevo título en su carrera deportiva.
En el encuentro cumbre del Challenger de Todi se medirá a partir de las 15.30 de nuestro país, al ganador del encuentro entre el máximo favorito, el italiano Stefano Travaglia (226°) y el español Carlos Taberner (261°), que se estaba disputando al cierre de esta edición. En cualquiera de los dos casos estaríamos hablando de un primer enfrentamiento para el pilarense con su rival.
El camino a la final
El representante de nuestro distrito viene mostrando un gran nivel en esta competencia para quedarse con el triunfo en partidos que se han transformado en verdaderas batallas por el desgaste realizado durante las mismas, como nos tiene acostumbrados.
En la primera ronda venció al rumano Filip Jianu en un encuentro con un andar irregular que lo vio desaparecer en el segundo set para despertarse en el tercero con un 6-4, 0-6 y 6-3; en la segunda ronda tuvo un rendimiento eximio y no dejó demasiadas dudas con un 7-6 y 6-3 sobre Luca Castagnola.
En la jornada de hoy se vio una enorme recuperación en los cuartos de final para sobreponerse a un arranque adverso y posteriormente mostrar una imagen sólida que lo llevó a eliminar al italiano Lorenzo Giustino por 2-6, 6-2 y 6-4 y darse la posibilidad de dejar en el camino al rumano Cretu.
Dejar un comentario