Miércoles 18 de Septiembre de 2024
Tenis

El Duke no pudo bajar a un favorito

Santiago Rodríguez Taverna cayó en cuartos de final del Challenger de Sevilla ante Daniel Altmaier por 7-5 y 6-2. En dobles también perdió en cuartos junto a su compañero Franco Agamenone.


  • Jueves 05 de Septiembre de 2024
Rodríguez Taverna

Después de dos grandes semanas en el mundo challenger, superando grandes dificultades planteadas por sus rivales e ingeniándoselas para obtener un logro importante como acceder dos veces consecutivas entre los cuatro mejores de la competencia, Santiago Rodríguez Taverna fue creciendo en confianza y esta semana elevó la vara de exigencia al presentarse en el Challenger de Sevilla.

Esto se debe a que, a diferencia de las otras dos semanas anteriores, en esta ocasión el representante de nuestro distrito no se encontraba entre el lote de los mejores preclasificados a la competencia, por lo que no se perfilaba como un candidato a coronarse.

La jornada de cuartos de final que se desarrolló en la jornada de hoy le puso fin a la travesía del pilarense en la competencia, negándole la posibilidad de llegar a su tercera semifinal consecutiva en challengers. En esta ocasión el verdugo no sería el español Carlos Taberner como en los certámenes de Todi y Porto, su lugar fue ocupado por el alemán Daniel Altmaier, quien se ubica en el 89° puesto del Ranking Mundial.

En la previa todo parecía inclinarse a favor del alemán por las diferencias de ranking y logros en el último tiempo, pero el Duke sacó a relucir el nivel mostrado en las últimas semanas y emparejó las acciones en el primer set. Sin embargo, el Top 100 hizo valer su ranking y lo terminó cerrando a su favor por 7 a 5 con un gran temple en los momentos decisivos, a partir de ahí se inclinaría la balanza a su favor y Santiago no pudo volverse a meter en el juego, cayendo por 6 a 2 en el segundo parcial y despidiéndose de la competencia.

El camino para llegar a este encuentro de cuartos de final ante un Top 100 de la clase de Altmaier, lo tuvo a Santiago mostrando un gran nivel en su estreno el martes ante el lituano Vilius Gaubas, donde para no perder la costumbre nos hizo sufrir al llegar al tercer set e imponerse por 6-3, 3-6 y 6-4 para avanzar a los octavos de final. En este compromiso se le cruzó en su camino el italiano Raúl Brancaccio, en un juego donde al crédito local le salió todo lo que intentó en cancha y no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el triunfo por 6-3 y 6-2.

El ranking mundial actualmente lo ubica 237° del mundo a Rodríguez Taverna, pero de seguir por estos mismos pasos que ha ido hilvanando con el correr de estas semanas no hay dudas de que cambiará pronto y se acercará al mejor nivel que supo mostrar en el pasado.

Dobles

El singles no era la única ilusión que sostenía Rodríguez Taverna para esta semana, debido a que después de haber llevado adelante un rendimiento tan destacado en el Challenger de Porto durante la semana pasada tomó la decisión de volver a anotarse como pareja de Franco Agamenone en el Challenger de Sevilla. El rendimiento de esta dupla volvió a entregar buenas sensaciones, debido a que en octavos de final tuvieron un encuentro memorable ante Calvin Hemery y David Jorda Sanchis que los vería como ganadores con un 6-2, 4-6 y 10-8 que fue para el infarto.

Todo lo bueno tiene un final y la jornada de hoy parece haber nacido para ponerle finales a sus ilusiones, ya que a la derrota en singles le tuvo que sumar la despedida en el torneo de dobles tras ser superados en la misma instancia por el estadounidense George Goldhoff y Fernando Romboli por un 6-3 y 6-4 que no los tuvo en ningún momento peleando por acercarse a la victoria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar