A principio de semana dábamos cuenta de la actividad que afrontaría Santiago Rodríguez Taverna durante esta semana, teniendo como desafío competir en el torneo M25 de Vale do Lobo que se disputa en Portugal, con la responsabilidad de ser el primer preclasificado de la competencia.
El primer paso del tenista pilarense en este certamen ha sido altamente positivo, ya que demostró contundentemente estar a la altura de las exigencias que se le presentan y se quedó con una victoria por 6-3 y 7-6 sobre el francés Pierre Tailleu en la primera ronda de la competencia y hoy por la mañana volverá a salir a la cancha para medirse contra el español Andrés Fernández Canovas por los octavos de final, en un encuentro que dará inicio a las 9.30.
En la previa todo parece indicar que el Duke es amplio favorito a quedarse con la victoria por las enormes diferencias que existen en cuanto a ranking, con un pilarense ubicado 226° ante un rival que se encuentra 1408°, pero deberá tener cuidado de un español que viene envalentonado tras pasar las rondas clasificatorias de manera contundente y extendió el buen rendimiento con un marcador de 6-4 y 6-1 en primera ronda ante el rumano Stefan Palosi.
Este evento forma parte del ITF Men's World Tennis Tour y se disputa sobre canchas duras, con un premio total de 25.000 dólares. Rodríguez Taverna buscará aprovechar su buen momento para destacarse entre los fuertes competidores que se presentarán en la Academia de Tenis de Vale do Lobo. Es una buena oportunidad para dejar atrás el mal trago que le supo su participación en el Challenger de Helsinki, quedando afuera en la primera ronda ante el alemán Maximilian Marterer.
Dejar un comentario