Domingo 28 de Abril de 2024
Tenis

El Duke inició con el pie derecho en Montevideo

Santiago Rodríguez Taverna derrotó por 6-3 y 6-4 a uno de los candidatos al título, Alejandro Tabilo, y se ilusiona con seguir avanzando en el Challenger de la capital uruguaya.


  • Miércoles 15 de Noviembre de 2023
Santiago Rodríguez Taverna

Una gran semana es la que está viviendo Santiago Rodríguez Taverna en Uruguay, debido a que por primera vez en lo que va del año el pilarense logró dejar en el camino a cada uno de los competidores que se le presentó en el camino durante la Qualy para avanzar al cuadro principal en el Challenger de Montevideo.

Después de dejar en el camino a Gonzalo Villanueva y Francisco Llanes en la clasificación, en la jornada de ayer tuvo el ansiado debut en la competencia. Sin embargo, no fue un reto fácil el que tuvo en frente, debido a que tuvo que verse las caras ante uno de los principales candidatos a campeonar como el chileno Alejandro Tabilo.

Las diferencias en cuanto a ranking eran grandes y marcaban un favoritismo en la previa, esto se debe a que el Duke se encuentra en el 256° puesto del ranking ATP, mientras que su rival ostenta la 104° colocación. El tenista pilarense sacó a relucir su mejor versión en la cancha central del Carrasco Lawn Tenis de la capital uruguaya para reafirmar el buen momento que se encuentra atravesando y con un sólido juego pudo llevarse un triunfo por 6-3 y 6-4 para avanzar a los octavos de final.

El próximo compromiso que se le presenta en el camino a Rodriguez Taverna tendrá el mismo nivel de dificultad que el juego precedente, debido a que ahora deberá verse las caras con el experimentado brasileño Thiago Monteiro, quién se encuentra en el puesto 131 y viene de dejar en el camino al boliviano Murkel Dellien por 6-0 y 6-4. Este cotejo se llevará a cabo esta tarde.

Este no será el único compromiso en el que participará Santiago durante la jornada de hoy, debido a que tendrá su debut en la modalidad de dobles a partir de las 10. En esta competición vuelve a ser pareja del tenista suizo Luca Margaroli, con quién ya ha conseguido un título recientemente, y en los octavos de final se medirán ante el local Ignacio Carou y el argentino Camilo Ugo Carabelli.

El torneo presenta muy buenas condiciones para el crédito de nuestro distrito, teniendo en cuenta la gran suma de dólares que hay en juego y los valiosos 100 puntos que están en disputa para el ranking mundial. La competencia no será para nada fácil, ya que además de los mencionados, Pedro Cachín, Federico Coria, Cristián Garín y Daniel Galán se encuentran en su misma búsqueda junto con los protagonistas de la reciente final de los Juegos Panamericanos, Facundo Díaz Acosta y Tomás Barrios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar