La semana en territorio portugués presentaba grandes expectativas para Santiago Rodríguez Taverna, quien era el primer preclasificado en el M25 de Valo do Lobo, pero el tenis volvió a demostrar que no entiende nada en cuanto a favoritos y le propinó un nuevo revés en su carrera deportiva.
El pilarense buscaba reafirmar el gran rendimiento exhibido durante su estreno en la competencia, en el que derrotó por 6-3 y 7-6 al francés Pierre Antoine Tailleu, y en cuanto a ranking partía como amplio favorito en el encuentro de octavos de final ante el español Andrés Fernández Canovas. Sin embargo, esto va de momentos y su rival hizo pesar una semana eximia por la que está atravesando con una racha de victorias sin dejar sets en el camino desde las rondas clasificatorias para dar el batacazo y vencer al representante de nuestro distrito.
El encuentro planteó un inicio parejo, donde ninguno de los dos quería dar el brazo a torcer, pero Canovas se mostró más efectivo en los momentos clave para empezar a inclinar la balanza a su favor quedándose con el tie break. El desenlace del primer parcial significaría un quiebre en el partido, teniendo en cuenta que esto golpeó al Duke y lo llevó a correr de atrás en el segundo parcial, donde se vería más claro el dominio del europeo que lo trasladaría al resultado para terminar ganando por 7-6 y 6-3 y así avanzar a los cuartos de final.
Dejar un comentario