La semana pasada tuvimos la posibilidad de anoticiarnos de la gran performance realizada por el tenista pilarense en su paso por territorio italiano participando del Challenger de Todi, donde pudo ponerle fin a una racha adversa de varios meses y accedió a la final cayendo ante el español Carlos Taberner.
Con una dinámica tan cambiante como la que muestra el calendario tenístico era una gran incertidumbre para todos saber si este certamen podía ser utilizado como trampolín por Santiago Rodríguez Taverna para tomar envión y dar ese salto que viene necesitando hace un tiempo en su carrera deportiva.
Es muy pronto para llegar a una conclusión en cuanto a ese tema, pero hasta el momento las respuestas que viene dando el crédito local son positivas. Esto se debe a que esta semana desembarcó en territorio portugués para participar del segundo Challenger de Porto de la temporada, donde continúa mostrando una gran imagen y mañana desde las 9 se medirá con el italiano Enrico Dalla Valle para meterse en las semifinales de la competición.
El Duke viene mostrando un juego sólido en el que ha ido creciendo de a poco, comenzando con uno de sus característicos partidos de sufrimiento ante el belga Buvaysar Gadamauri en el que se quedó con el triunfo por 6-3, 2-6 y 7-6 y en la jornada de hoy siguió por la senda victoriosa ante el austríaco Lukas Neumayer por 6-3 y 6-4 sin mayores problemas.
La buena semana no se ha dado solo en singles, ya que en dobles ha generado buena química con el italoargentino Franco Agamenone y todavía siguen con vida en la competencia. En su debut dejaron en el camino a los españoles Iñigo Cervantes Huegun y Oriol Roca Batalla por 6-4, 6-7 y 10-2, y posteriormente eliminaron a la dupla Pujol Navarro-Hermans por 6-4 y 6-2. Mañana desde las 10.20, aunque puede retrasarse, se medirán con Piotr Matuszewski y Daniel Cukierman para meterse en la final de la competencia.
Dejar un comentario