El presente le sonríe al tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna, quien después de varias semanas mereciendo más de lo que conseguía logró llegar hasta la semifinal del Challenger de Cali con un rendimiento altísimo que le permitió dejar en el camino a un rival de la talla del chileno Alejandro Tabilo para terminar cayendo en un duelo muy parejo por 7-6 y 6-3 ante Federico Delbonis, quien terminaría siendo campeón.
Para continuar con estas energías positivas, el calendario de Santiago Rodríguez Taverna lo mantuvo esta semana en territorio colombiano y lo trasladó a la ciudad de Medellín, donde hoy hizo su estreno en un nuevo Challenger.
En esta oportunidad tendría en frente a un competidor en ascenso como el estadounidense Aidan Mayo, quien le presentó batalla durante el primer set, pero con el marcador en contra se desinflaría en el transcurso del segundo parcial. El representante de nuestro distrito mantuvo la calma que lo caracteriza y tuvo un juego muy fluido para mantenerse concentrado en los momentos clave y llevarse así un contundente triunfo por 7-6 y 6-3 que lo depositó en la siguiente ronda.
El Duke llegó a este certamen como el segundo mejor preclasificado, solamente detrás del colombiano Nicolás Mejía, y quiere hacer valer su condición de candidato. Mañana volverá a salir a la cancha para medirse con el brasileño Orlando Luz, quien viene de superar por doble 6-3 al local Johan Alexander Rodríguez Rodríguez, en un compromiso correspondiente a los octavos de final.
Por otra parte, mañana también hará su debut en dobles junto a Matías Descotte, será ante el zimbabuense Benjamín Lock y el neozelandés José Rubin Statham.
Dejar un comentario