Sábado 27 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El Cestoball de Pilar estará por primera vez en Mar del Plata

El equipo femenino de la categoría Universitarias ganó la Etapa Regional y será el primer elenco de nuestro distrito en la historia que jugará la Final Provincial. El Fútbol masculino y el Handball no consiguieron pasajes.


  • Miércoles 09 de Agosto de 2023
Cestoball Pilar

El Cestoball de Pilar hizo historia en los Juegos Bonaerenses. Es que, por primera vez en las más de tres décadas de vida de la competencia provincial, habrá un conjunto de nuestro distrito en la Final Provincial de Mar del Plata.

La Etapa Regional de la disciplina en la modalidad 3x3 se concretó en la ciudad de San Andrés de Giles, donde las representantes pilarenses debieron medirse con las campeonas de los otros nueve distritos que integran la Región 6. Y les fue de maravillas.

El equipo de la categoría reservada para Estudiantes Terciarios y Universitarios femenino ganó sus dos encuentros y se subió a lo más alto del podio, asegurando su lugar en la cita marplatense.

“Esta noticia es una gran alegría. En los últimos años hemos venido ampliando la cantidad de disciplinas que representan a Pilar en Mar del Plata y ahora a esa lista se suma el cestoball. Ya aseguraron su lugar en la Final Provincial, donde jugarán con las mejores de la provincia y disfrutarán de ser parte de la fiesta”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

El equipo de Pilar lo integran Florencia Tappia, Celina Alindo, Evelin Medina y Magalí Benítez y en su debut le ganaron a Mercedes, avanzando a la instancia final, en la que dieron cuenta de San Antonio de Areco. Así, firmaron su pasaje a Mar del Plata.

Fútbol y Handball

Esta semana también se desarrolló la Etapa Regional del Fútbol 11 Escolar Masculino, que este año no tendrá presencia pilarense en Mar del Plata. Es que los tres conjuntos que ganaron la instancia local no lograron subirse al podio regional.

El que más lejos llegó fue el de la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi de la divisional Sub 18. El conjunto se instaló en semifinales, instancia en la que no pudo con Luján y cayó 2 a 1 en un polémico partido.

Por su parte, las escuadras de la categoría Sub 14 (Escuela Secundaria N° 25 del barrio Pinazo) y Sub 16 (Escuela N° 11 de Villa Astolfi) perdieron en sus estrenos.

El Handball llevó adelante su Etapa Regional en la ciudad de Chivilcoy, uno de los distritos que marca la tendencia de la disciplina en nuestra región y que cuenta con gran cantidad de jugadores federados.

En la rama masculina, Pilar estuvo representado por tres elencos del Colegio Dickens de Del Viso. El Sub 14 cayó en la final por 15 a 5 frente a Luján, el Sub 16 no pudo con Chivilcoy, en tanto el Sub 18 sucumbió en semifinales contra Mercedes.

Entre las damas, el Sub 16 femenino del Dickens perdió con Mercedes, mientras que el Sub 18 del Instituto Atlético Pilar cedió frente a Chivilcoy por 35 a 15 y no pudo repetir el triunfo del año pasado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar