El Ajedrez de Pilar tendrá 5 representantes en Mar del Plata

El Ajedrez de Pilar tendrá 5 representantes en Mar del Plata

El microestadio “Rusticucci” albergó la Etapa Regional de la disciplina y los locales avanzaron en masa a la Final Provincial.

Una vez más, Pilar se confirmó como la gran potencia del ajedrez de la zona al quedarse con cinco de las ocho categorías que se disputaron en la Etapa Regional de Ajedrez de los Juegos Bonaerenses. Y todos los jugadores que se coronaron campeones y avanzaron a Mar del Plata son alumnos o participantes de la Escuela Municipal de Ajedrez.

La actividad se desarrolló en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y reunió a los campeones locales de todos los distritos que componen la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

El año pasado, con una delegación también integrada por cinco miembros y que empezó a marcar un recambio de nombres, el Ajedrez de Pilar obtuvo dos medallas de bronce en Mar del Plata. Esa cosecha ratificó todo lo bueno que se viene haciendo en la disciplina desde hace mucho tiempo y que ha transformado al distrito en uno de los mejores en la materia.

“Como ya es habitual, el ajedrez de Pilar demostró su gran nivel y estamos particularmente orgullosos por el gran rendimiento de los chicos de nuestra Escuela Municipal”, remarcó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

En el mismo sentido, Boris Papez, uno de los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, destacó el “buen nivel que tuvo el campeonato” y se mostró “satisfecho y orgulloso por el trabajo de los chicos de la Escuela”

Quinteto

Como el año pasado, tres de los locales que se clasificaron a la Final Provincial son de la categoría Sub 14. En la rama femenina de la modalidad Libre se coronó Belén Francisco, que es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez y una de las mejores del mundo en su categoría. Será la segunda experiencia de Belén en Mar del Plata y buscará mejorar la medalla de bronce conseguida en 2018. En la rama masculina se impuso otro alumno de la Escuela Municipal como Ignacio Albornoz.

En la divisional Sub  14 masculina el vencedor fue Lucas Zárate, quien se quedó con el pasaje y en Mar del Plata buscará revalidar (o mejorar) la medalla de bronce conseguida el año pasado.

La familia Zárate completó una gran jornada con la clasificación de Cristian, quien se subió a lo más alto del podio en la categoría Sub 16. El cuadro de ajedrecistas pilarenses clasificados se completó con el experimentado Víctor Della Vedova, quien se coronó como el mejor de la categoría Senior.

Las otras tres divisionales en las que hubo acción quedaron en manos de chicos de otros distritos. Camila Guerry de Chivilcoy fue la triunfadora en Sub 14, en tanto la representante de Mercedes, Micaela Derosa, fue la ganadora en Sub 16 y el lujanense Bautista Román ganó en Sub 18. Quedó vacante la categoría Sub 18 femenino.

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Azar va por la victoria al Roberto Mouras

Azar va por la victoria al Roberto Mouras