Ellerstina Indios Chapaleufú Vista dio otro paso firme y se clasificó a la gran final del 85° Abierto del Tortugas Country Club, donde se pondrá en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena. En la cancha 7 del club de Tortuguitas, el equipo de los Pieres y los Heguy venció por 14 a 12 a UAE Polo en el cierre de la sexta fecha y se aseguró un lugar en la definición ante La Natividad La Dolfina.
El conjunto de Facundo Pieres y Cruz Heguy no dejó lugar a especulaciones, salió decidido a ganar desde el primer chukker y controlar el desarrollo del partido. Con una sólida actuación colectiva y un rendimiento parejo en todas sus líneas, Ellerstina ICV dominó el encuentro en los momentos clave y sostuvo la ventaja hasta el final, frente a un rival que nunca se dio por vencido.
Facundo Pieres fue la gran figura de la tarde con 8 goles (cinco de penal), liderando la ofensiva de su equipo con precisión y jerarquía. En defensa, Cruz Heguy volvió a destacarse con una actuación impecable, cerrando espacios y aportando tres tantos (dos de penal). También marcaron Antonio Heguy (1) y Gonzalo Pieres (2) para completar la faena.
Del lado de UAE Polo, Pablo “Polito” Pieres fue el máximo anotador del encuentro con 8 goles (siete de penal), bien acompañado por Lucas Monteverde (2), Tomás Panelo (1) y Juan Martín Nero (1). Sin embargo, el conjunto de la organización emiratí no logró revertir su presente y llegará a Palermo con dos derrotas consecutivas.
Con esta victoria, Ellerstina Indios Chapaleufú Vista cerró la fase de grupos invicta, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, y ahora irá por la gloria en un partidazo ante La Natividad La Dolfina del próximo sábado 25 de octubre, en la esperada final del Abierto de Tortugas.
Dejar un comentario