Miércoles 16 de Julio de 2025
Boxeo

Dylan Figueroa, el invicto de Derqui que va por la gloria nacional

Con apenas 15 años, el joven boxeador se consagró campeón regional en su debut, mantiene un récord perfecto de 6-0 y representará a la provincia de Buenos Aires en el Campeonato Nacional de Tres Arroyos.


  • Martes 15 de Julio de 2025
Dylan Figueroa

Con apenas 15 años, Dylan Figueroa ya empieza a escribir su propia historia en el boxeo argentino. El talentoso púgil de Presidente Derqui se consagró campeón regional de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) en la categoría hasta 60 kilos, y logró así el boleto para representar a la provincia de Buenos Aires en el próximo certamen nacional que se desarrollará en Tres Arroyos en el mes de agosto.

Figueroa no solo se quedó con el título en su debut regional, sino que además mantiene un récord perfecto en su carrera amateur, con seis victorias en seis peleas, un inicio que ilusiona tanto a su equipo como a toda la comunidad que sigue de cerca sus pasos.

El joven boxeador se entrena día a día en el Club Atlético Pilar, donde perfecciona su técnica y fortalece su preparación física de cara a los próximos desafíos. El Regional, en el que Dylan se consagró, reunió a boxeadores de distintos distritos que buscaron quedarse con un lugar en el máximo evento amateur del país. Allí, el derquino demostró personalidad, talento y una madurez sorprendente para su edad, lo que le permitió imponerse y subir a lo más alto del podio.

Vecino del barrio La 15 de Presidente Derqui, Dylan es un ejemplo de esfuerzo y pasión por el deporte. Cada jornada de entrenamiento en el gimnasio y cada combate sobre el ring lo acercan un paso más a su sueño de dejar huella en el boxeo argentino.

En un diálogo que tuvo con Diario Resumen, Dylan manifestó la importancia que tuvo este título para él. “Significó mucho porque es mi primera participación en este campeonato, saliendo campeón y compitiendo contra todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Es un orgullo poder representar nuestra provincia en el Campeonato Nacional y vamos a dejar en alto y bien representado nuestro distrito de Pilar”, comenzó relatando.

A la hora de contarle al público como es su forma de pelear, el joven derquino mencionó: “Me definiría como un boxeador completo, que tengo la capacidad de poder resolver en distintos momentos de una pelea tanto como trabajar a la distancia larga, media y a la corta adaptándome al estilo de cualquier rival”.

El representante de nuestro distrito viene atravesando un gran momento deportivo y llega con muchas chances a la competencia nacional. “Mis expectativas para este Campeonato Nacional son positivas, porque voy con muchas ganas y confianza. Esa confianza se basa en el entrenamiento que llevo y la preparación física y técnica. Y espero encontrarme con buenos boxeadores y que cada pelea va a ser una final”, comentó.

Otra voz autorizada para hablar de este tema es su entrenador Diego Figueroa, quien manifestó lo que vivió en el Regional con la actuación de Dylan. “El Regional fue muy emocionante por su amplia organización. Es el torneo más importante a nivel nacional y no me sorprendió porque sabemos la clase de boxeador que tenemos en el distrito y no es fácil salir campeón con un invicto de 6 a 0”, expresó.

Para finalizar, se refirió a cómo será la preparación para afrontar este gran desafío que se le viene por delante. “La preparación para este Nacional va a ser más exigente en todo, tanto en la parte física como táctica, y con la ayuda de Miguel Suárez y Juanjo Navarrete que son parte del equipo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar