Diego Azar tendrá un fin de semana cargado de emociones y con mucha actividad competitiva. Esto se debe a que en primer lugar estará viviendo un momento movilizante cuando comparta volante con su padre Javier en el Turismo Internacional, competencia que se disputará en el circuito Roberto Mouras de La Plata. Cuando termine esa cita, se trasladará hacia San Nicolás para seguir de cerca la actuación de su amigo Antonino Sganga, a quien, además, le prepara la camioneta con la que compite en las TC Pick Up.
Este cronograma se le presenta en el marco de una semana especial para el piloto delvisense, quien fue confirmado dos días atrás como uno de los dos representantes oficiales con los que contará Mercedes durante su arribo al campeonato de Turismo Carretera, a partir de la temporada 2026.
En una entrevista que le brindo a Campeones Media, Azar no ocultó su felicidad por la publicación de esta noticia. “Es un orgullo enorme poder representar a una marca tan prestigiosa. Ya estaba contento cuando me nombraron embajador de Mercedes, aunque en ese momento parecía algo lejano. Sin embargo, Daniel Herrero fue acortando el camino y logró que el proyecto se concrete. Es admirable, tiene una gran capacidad y visión”, comenzó relatando.
El anuncio también confirmó que compartirá la estructura oficial de la marca alemana con Otto Fritzler, oriundo de San Miguel, quien dejará el Pradecon Racing para sumarse a esta nueva etapa. “El proyecto es ideal. Formar parte del desembarco de Mercedes en el TC, y hacerlo junto a Otto, es algo impensado. Espero representar a la marca de la mejor manera durante muchos años. La decisión se dio muy rápido: en una semana pasé de pensar en mi equipo a saber que me voy al Maquin Parts. Es el resultado de muchos años de trabajo”, señaló.
Azar admitió que, cuando escuchó la entrevista de Herrero hablando sobre el TC, sospechó que intentaría entrar con Mercedes. “Es un apasionado y cuando me dijo que me tenía en cuenta fue una sorpresa. Ahora estoy enfocado en prepararme porque el 2026 va a ser un año muy exigente”, comentó.
Actualmente, Azar compite en el TC con un Toyota Camry. Según contó, las charlas con Mercedes comenzaron hace apenas un mes y medio. En un principio, la proyección indicaba que el debut podría darse en 2027, pero los tiempos se aceleraron y lo tendrá en pista con la marca alemana la próxima temporada. “El auto está muy avanzado porque está escaneado, las piezas necesarias ya están en el país y antes de fin de año estaría armado. Habrá que ponerlo en reglamento y buscar que sea competitivo frente a marcas con más de dos años de desarrollo. Lo lógico es que al principio cueste, como sucedió con Toyota, pero carrera a carrera irá evolucionando”, explicó sobre el estado en el que se encuentra el proyecto.
Por último, se encargó de dejar en claro que el Azar Motorsport continuará su actividad. El objetivo es disputar la temporada completa de TC Pick Up junto a Antonino Sganga y con el mismo respaldo de empresas que actualmente lo acompañan en el TC.
Sobre el futuro del Camry que dejará libre, adelantó que ya trabajan para encontrar un piloto que pueda pelear por el campeonato. Uno de los nombres que suena fuerte es el de Jorge Barrio. “Es nuestro principal candidato, siempre y cuando consiga el pase y el presupuesto. Tiene todo para ganar carreras, pero dependerá de varios factores. De todas formas, evaluaremos otras opciones, porque correr en el TC implica un gran compromiso económico”, concluyó.
Dejar un comentario