Derqui ya tiene rivales para la Liga Sub 19

Derqui ya tiene rivales para la Liga Sub 19

 

Integrará la zona Norte 1 junto a otros seis conjuntos. Será el único representante pilarense y uno de los equipos de la ABZC que dará pelea.

Mientras en el ámbito de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) se aguarda por el inicio de los torneos 2020, se avanza con el desarrollo de los zonales y los cuadros finales de las Ligas Provinciales de inferiores.

Y en ese sentido, en las últimas horas se conoció la integración de las zonas en que se dividirá la primera fase de la Liga Provincial Sub 19 y también el formato que presentará la competencia.

La ABZC tendrá solo un par de representantes ya que se anotaron Presidente Derqui e Independiente de Zárate. En la zona Norte habrá 17 participantes y en la zona Sur militarán otros 13 clubes.

Derqui integrará la zona Norte 1 junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Reconquista de La Plata, Ciudad de Saladillo, Argentino de Pergamino y Regatas de San Nicolás. En la Norte 2 participarán Atenas y Universal de La Plata, Ciclista Juninense, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia de Pergamino, mientras que en la zona Norte 3 darán pelea Capital Chica y Estudiantes de La Plata, Independiente de Zárate, Belgrano y Somisa de San Nicolás.

En la zona 1 de la Conferencia Sur fueron incluidos Kimberley, Sporting e IAE de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos, Estudiantes de Olavarría, Alem de Bahía Blanca y Centro Basko de Necochea. Finalmente, en la zona Sur 2 estarán Peñarol, Quilmes y Unión de Mar del Plata, Argentinos Juniors de Tres Arroyos, Racing de Olavarría y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los integrantes de cada zona se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y al final de las mismas, los cuatro primeros de cada zona de la Conferencia Norte avanzarán a la siguiente fase. En el Sur clasificarán los dos mejores de cada grupo.

Para establecer el orden de mérito de los conjuntos clasificados se tendrán en cuenta diferentes variables, se efectuarán los play offs y finalmente los play offs triangulares que dirimirán las posiciones finales de la competencia.

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

Real Pilar busca seguir creciendo en el Campeonato de Primera C

El Clásico Junior deberá esperar

El Clásico Junior deberá esperar

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Derqui cierra sus puertas provisoriamente

Azar va por la victoria al Roberto Mouras

Azar va por la victoria al Roberto Mouras