Jueves 28 de Marzo de 2024

Derqui sufrió para ganar y no le pierde pisada al líder

El Rojinegro doblegó 2 a 1 a Caza y Pesca y sigue al acecho de Malvinas, que goleó a José C. Paz 4 a 2. Metalúrgico también ganó y saltó al tercer puesto. En la “B” Torcuato continúa en la cima de la zona 1 de la Primera “B”.


  • Martes 20 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El Rojinegro doblegó 2 a 1 a Caza y Pesca y sigue al acecho de Malvinas, que goleó a José C. Paz 4 a 2. Metalúrgico también ganó y saltó al tercer puesto. En la “B” Torcuato continúa en la cima de la zona 1 de la Primera “B”.

Pese al frío, la Liga Escobarense de Fútbol (LEF) desarrolló el pasado fin de semana una nueva fecha de sus torneos de Primera “A” y “B”, empezando a configurar el mapa de candidatos a pelear arriba en una y otra divisional.

La Primera “A” llevó adelante su 7° fecha y el puntero Malvinas dio otro sólido paso al derrotar como local al siempre complicado Deportivo José C. Paz por 4 a 2. De esta forma, el conjunto de Adolfo Sordeaux mantuvo los seis puntos de distancia sobre su más inmediato perseguidor, Presidente Derqui.

En su estadio, el Rojinegro debió luchar de principio a fin para desembarazarse de Caza y Pesca, al que doblegó por un ajustado 2 a 1 para seguirle los pasos al líder.

En el tercer peldaño de la tabla aparecen Deportivo Metalúrgico y Roma. Los de Manuel Alberti libraron una batalla frente a Monterrey y terminaron venciendo por 1 a 0 para afirmar su levantada y cortar la buena racha de su adversario en las últimas jornadas.

Por su parte, Roma protagonizó el partido de la fecha frente a Manzanares. Se jugó en la gélida mañana del domingo y acabó con festejada victoria del dueño de casa por 5 a 3, en un duelo repleto de emociones en ambas áreas.

Con este resultado, el Naranja perdió un par de posiciones en la tabla e incluso fue igualado por Atlético, que fue visitante de La Sonia de José C. Paz y terminó repartiendo puntos al igualar en un tanto por bando.

El que gritó fuerte fue Unión de Del Viso. El Tatengue debió visitar la cancha de Náutico Hacoaj en Tigre y lo venció categóricamente por 3 a 0 para escaparle al fondo de la tabla.

La fecha se completó con el éxito visitante de América de José C. Paz, otro que volvió a sumar de a tres. El Tricolor se aprovechó del pésimo momento de forma de La Catedral de Hurlinghan y lo doblegó 1 a 0, dejando a su rival en el fondo de las posiciones. En esta oportunidad quedó libre Zelaya.

Tablero. Las posiciones de la elite son lideradas por Malvinas con 19 puntos y luego se encolumnan Derqui con 13, Deportivo Metalúrgico y Roma con 11, Manzanares y Atlético suman 10, Zelaya y Caza y Pesca tienen 9, Unión y Monterrey acumulan 7, José C. Paz, América y Hacoaj tienen 6, La Sonia quedó con 5 y La Catedral cierra con 4.

El fin de semana que viene, por la 8° fecha, chocarán Atlético-Roma, Manzanares-Malvinas, José C. Paz-Deportivo Metalúrgico, Monterrey-La Catedral, América-Hacoaj, Unión-Derqui y Caza y Pesca-Zelaya, quedando libre La Sonia.

Ascenso

En la zona 1 de la Primera “B”, el puntero Don Torcuato no detiene su andar. Esta vez, por la 6° fecha, sufrió pero venció a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 1 a 0 y retuvo la cima, con un punto de distancia sobre La Fraternidad, que de visitante goleó sorpresivamente a D10FC por 5 a 0.

Tampoco pudo hacer pie el Deportivo Villa Rosa, que en su visita al sorprendente Domingo Matheu cayó 3 a 2. En su cancha, La Campana triunfó 2 a 0 sobre Escobar FC, en tanto el choque entre Atlético Perú y La Rivera será resuelto por el Tribunal de Disciplina.

Las posiciones son lideradas por Don Torcuato con 15, La Fraternidad lo sigue con 14 y más atrás aparecen  Domingo Matheu con 10, Atlético Perú suma 9, Villa Rosa y D10FC tienen 8, CBE 7, Escobar FC acumula 5 unidades, La Campana 3 y completa La Rivera con 2.

En la que viene se medirán CBE-Atlético Perú, La Rivera-Matheu, Villa Rosa-D10FC, La Fraternidad-La Campana y Escobar FC-Don Torcuato.

Finalmente, en la zona 2 el puntero es Los Altos, que triunfó 2 a 0 sobre el Polideportivo de Grand Bourg y mantiene dos puntos de diferencia sobre Real Metalúrgico, Abrojal y Toro.

Los del gremio vencieron 3 a 0 a la Asociación Toro, Abrojal goleó de visitante 5 a 1 frente a Sportivo Unión San Miguel, en tanto Atlético Toro dio cuenta de San Alejo por 3 a 2. Además, Flecha Azul se reencontró con el triunfo al doblegar a Capitanes de Aguilar por 2 a 0.

En la tabla manda Los Altos con 13 y le siguen Real Metalúrgico, Abrojal y Toro 11, San Alejo 10, Capitanes 8, Flecha Azul y Unión San Miguel 6, Asociación Toro y Grand Bourg 4.

Por la próxima fecha jugarán Grand Bourg-Sportivo Unión San Miguel, Abrojal-Asociación Toro, Real Metalúrgico-Atlético Toro, San Alejo-Flecha Azul y Capitanes-Los Altos.

Foto: Horacio Cañette

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar