Martes 30 de Abril de 2024

Derqui ganó y se subió a la cima de su zona

De la mano de las actuaciones formidables de Ignacio Floriani y Pablo Bruna, el Rojinegro despachó a Midland por 88 a 74 y metió su cuarto triunfo al hilo. De esta forma, lidera el grupo junto a otros tres conjuntos.


  • Viernes 05 de Abril de 2024
Básquet Derqui

El Rojinegro no detiene su buen andar. Presidente Derqui venció 88 a 74 a Midland en Libertad y demostró que lo sucedido en la fecha anterior frente al mismo rival no fue casualidad, logrando su cuarta victoria consecutiva de las cuales dos fueron frente al Funebrero.

Los dirigidos por Federico Martínez tuvieron como gran figura al juvenil Ignacio Floriani, quien firmó una planilla personal de 19 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. El otro destacado fue el base Pablo Bruna, que acabó con 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias,

Ellos dos, junto a Guillermo López (17) y Agustín Carnovale (14) tuvieron el pico máximo de nivel en el cuarto y definitorio capítulo y último capítulo, mientras que el dueño de casa intentó en todo momento cambiar el destino del partido con la carga anímica que le había dejado el choque disputado días anteriores.

Midland contó con un Leandro Portillo en gran nivel, tanto que terminó siendo el goleador absoluto del partido (23), clavando sobre la chicharra que marcó el final del segundo cuarto un triplazo histórico desde su propio campo. Esa conversión le permitió a Midland irse al descanso largo en ganancia por 40 a 39.

Más allá de eso, la victoria fue para Derqui, que se posicionó como puntero de la zona “C” junto a Institución Sarmiento, Unitarios de Marcos Paz y CASA de Padua. Todos ellos tienen 17 puntos y le llevan uno a Caza y Pesca.

Derqui definió el partido con la solvencia de su juego colectivo, buena rotación en los cambios y la estrategia justa en los tableros para dominar un partido que por momentos se le tornó difícil.

Los dirigidos por Carlos Bianchi promedian una semana de alta exigencia, ya que por la próxima fecha recibirán a otro puntero como Casa de Padua, que viene en un nivel muy alto. Por su parte, Derqui será local de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

El Rojinegro formó con Tomás Mondrik, Ezequiel Henriques (5), Ignacio Floriani (19), Alejo Méndez (7), Agustín Sosa, Wara Morandini, Darko Belaich, Agustín Germano (6), Guillermo López (17), Augusto D´Andrea, Pablo Bruna (20) y Agustín Carnovale (14). DT: Federico Martínez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar