Miércoles 24 de Abril de 2024

Derqui ganó y acaricia el boleto a la próxima fase

Fue de menor a mayor y superó sin problemas a Somisa de San Nicolás por 85 a 77. Edgar Merchant fue el máximo anotador con 23 puntos. Tabarez se lució con 20 y 11 rebotes.


  • Martes 15 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Fue de menor a mayor y superó sin problemas a Somisa de San Nicolás por 85 a 77. Edgar Merchant fue el máximo anotador con 23 puntos. Tabarez se lució con 20 y 11 rebotes.

Presidente Derqui dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la próxima instancia del Torneo Federal de Básquet, al derrotar como local al colista de la División Bonaerense, Somisa de San Nicolás, por 85 a 77.

De esta manera, el Rojinegro cerró su participación como local en la etapa regular y potenció sus posibilidades de clasificarse a la post temporada. Para lograr ese cometido deberá ganar en la fecha final y esperar una derrota de Estudiantes de La Plata.

Pese a que Derqui era claro favorito para quedarse con la victoria, el duelo no resultó sencillo. Es que con un arranque sorpresivo, la visita arrinconó a los de Esteban Sánchez y se hizo dueño de las acciones. A través de su efectividad y la dificultad del local a la hora de anotar, Somisa ganó el primer cuarto por 26 a 16.

En el segundo tramo, llegó la reacción derquina: con la dupla Nehuén Alvite-Edgar Merchant, los de la calle Dorrego pasaron al frente en un partido que se jugaba punto a punto. Los ajustes defensivos y el reencuentro con las anotaciones rápidas le permitieron dominar el resultado al finalizar el primer tiempo por 39 a 37.

Tras el descanso largo, Derqui continuó con autoridad al frente de la mano de Patricio Tabarez y Merchant, que dominaron los tableros bien acompañados por Alejandro Pappalardi. Somisa estaba lejos de ser el equipo que arrancó arrasando y no encontró los caminos para acortar ventajas, llegando al último descanso con ventaja derquina por 63 a 55.

En los últimos diez, el conjunto nicoleño fue a buscar el partido, proponiendo un golpe por golpe interesante que benefició al dueño de casa. Henriques fue el mejor de ese capítulo y Derqui lo cerró sin problemas. Para acceder a la próxima fase, Presidente Derqui no depende de sí mismo, por lo que deberá vencer en la última jornada a un complicado Zárate Basket el próximo miércoles 23 y esperar a que Estudiantes no supere al puntero Pergamino Básquet para sellar su clasificación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar