Viernes 29 de Marzo de 2024
Básquet – Liga Federal

Derqui, el único que festejó en el súper lunes

El Rojinegro venció a All Boys y alcanzó a El Talar en la cima de su zona. Duras derrotas de Sportivo y Hebraica.


  • Jueves 20 de Abril de 2023
Derqui básquet

Presidente Derqui fue el único conjunto pilarense que ganó en la noche del lunes, cuando se disputó una nueva fecha de la Liga Federal de Básquet.

Por la Zona 2 de la División Metropolitana, el Rojinegro le ganó como local a All Boys por 99 a 88 y ahora tiene récord de 13 victorias y una derrota, igualando la posición de privilegio con El Talar.

Los mejores de la formación derquina fueron Junior Merchant y Héctor Martirena. El primero cerró su planilla con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que el “Cholo” anotó 22 puntos y sumó un par de recobres.

El que no pudo festejar en su casa fue Sportivo, que recibió a Escobar y acabó cediendo por un amplio 93 a 63. El primer cuarto fue de extrema paridad pero a partir del segundo capítulo, que se inició con un parcial de 13-0 para los visitantes, Escobar manejó con autoridad el juego y lo ganó con amplitud.

El goleador de Sportivo fue Marcos Revello con 15 puntos, la mayoría en el último cuarto, mientras que el pivote Ramiro Paz anotó 13 unidades. La gran figura del choque fue Matías Cueva, quien convirtió 29 puntos.

Finalmente, por la Zona 1, Sociedad Hebraica perdió como visitante de Independiente de Avellaneda por 81 a 57, en duelo directo entre dos de los grandes protagonistas del grupo. El artillero de Hebraica fue Gancedo con 16 puntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar