Se disputará del 23 al 27 de febrero en las instalaciones del Golf Club Argentino. Autoridades de la Asociación Argentina de Golf recorrieron la cancha y quedaron muy conformes. Se trata de uno de los seis torneos más antiguos del mundo en su especie.
El Golf Club Argentino, que está ubicado en la ciudad de Del Viso, recibirá el mes que viene la disputa de la edición 124 del reconocido Campeonato Argentino de Aficionados. El número de certámenes efectuados ya muestra a las claras la importancia del torneo, consolidado como una verdadera tradición en el golf argentino.
En esta oportunidad, el campeonato se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero y en ese marco, el pasado jueves la Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf (AAG) realizó una visita al Golf Club Argentino.
Jorge De Rose, presidente de la citada comisión, y Guillermo Busso, director de Canchas de la AAG, se reunieron con Javier Pintos, capitán de Cancha, Javier Blanco, superintendente; y Ricardo de Udaeta, agrónomo asesor del club, con quienes realizaron la recorrida a la cancha.
“Está muy prolija y ofrece muy buenas condiciones de juego”, destacó Busso en referencia al campo. Y agregó: “los greens de TifEagle están en sus preparativos finales y se encontrarán a la altura de tan importante competencia”.
A finales del siglo XIX, cuando el golf argentino comenzaba a organizarse, Lomas AC tuvo el honor de ocupar un lugar primordial entre los clubes de golf de nuestro país. Fue justamente esa institución la que inició el Campeonato de Aficionados del Río de la Plata, tal como fue anunciado en la siguiente circular: “La medalla de oro Bethell para el Campeonato de Golf del Río de la Plata, a jugarse en los días 15 y 16 de agosto de 1895, en una cancha de 18 hoyos, sin hándicap, según las reglas del medal play y de acuerdo con los reglamentos que sean adoptados para la ocasión por la Comisión de Golf de Lomas. A todos los jugadores que se propongan tomar parte en el concurso, especialmente aquellos que residen en las provincias o repúblicas vecinas, se les ruega enviar sus nombres. Firmado: Charles Alexander y HA Livock”.
A esa primera convocatoria respondieron varios jugadores, resultando vencedor George Barker, de Uruguay, Mitchell Fortune, de Hurlingham fue segundo, y AD Dunbar, tercero.
El Campeonato de Aficionados de 1922 es memorable por el hecho de que por primera vez el título fue ganado por un jugador argentino: Federico Elortondo. Hasta entonces los anglo-argentinos (como Watson y Harry Wesley Smith) habían tenido éxito pero el nuevo campeón era el primer argentino puro, por descendencia y por nacimiento, que inscribió su nombre en la lista de campeones. San Andrés fue escenario de la competencia y en el partido final Elortondo venció a HGE Hickey por uno arriba.
Entre los campeonatos exclusivos para aficionados que se juegan actualmente en todo el mundo, al Campeonato Argentino de Aficionados le corresponde el sexto lugar por antigüedad.
Dejar un comentario