El camino de Daiana Ocampo rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 está oficialmente abierto. Y de la major manera.
Es que la atleta pilarense se lució en el tradicional Maratón de Osaka, culminó cuarta y además metió un buen tiempo como para ilusionarse de cara al futuro.
En el marco de una jornada con temperaturas bajo cero, Daiana tuvo una estupenda performance y con un tiempo de 2,28,26 horas, cruzó la línea de meta en la cuarta posición de la clasificación general de las damas.
Con este buen registro, Ocampo quedó a 1,43 minutos del podio y a 4,56 minutos de la clasificación directa al Mundial de Tokyo, que se concretará este mismo año.
Tras una intensa lucha a lo largo de los 42,195 kilómetros y una cerrada definición, el podio fue ocupado por atletas etíopes. El Triunfo quedó en manos de Waganesh Mekasha, con un tiempo de 2,26,33 horas. En la Segunda colocación arribó Afera Godfay con 2,26,40, en tanto el tercer puesto fue para Kuba Alemu, quien firmó un crono de 2,26,43 horas.
“En Japón, rodeada de mujeres muy rápidas, se coló una Argentina. Un maratón más luchando, por momentos delante del pelotón hasta el kilómetro 32 sintiéndome camaleónica, empoderada y pirotécnica”, señaló Daiana una vez finalizada la prueba. “Un cuarto lugar, con una marca lógica para los grados bajo cero y por momentos kilómetros nevados”, añadió.
La pilarense estuvo a 4,56 minutos de lograr la clasificación directa al Mundial de Atletismo de Tokyo (2,23,30 horas), que se hará del 13 al 21 de septiembre. Daiana tendrá tiempo hasta el 4 de mayo para hacer la marca o podrá acceder a una plaza por el ranking.
“Ha sido una gran experiencia para mí poder estar acá, más aún agradecida por el acompañamiento del ENARD que hizo posible esto y poder compartirlo con mi entrenador Hugo. Seguimos haciendo camino”, apuntó Daiana.
Entre los caballeros, la Victoria le correspondió a Yihunilign Adane. El corredor etíope cruzó la línea de meta en el Parque del Castillo de Osaka en 2,05,37 horas, dos segundos por delante del japonés Ryota Kondo, que estableció el récord para un debutante japonés de maratón.
Dejar un comentario