La Escuela Patín Fusión se prepara para un 2020 plagado de desafíos, durante los cuales tratará de mantenerse en el primer nivel nacional de la disciplina y buscarán seguir creciendo dentro de la zona.
Son años de trayectoria los que avalan el trabajo que viene realizando la Escuela Patín Fusión dirigida por Carolina Cuomo en nuestro distrito. Los mismos se han desarrollado en un ámbito de crecimiento progresivo que por intermedio de los grandes resultados obtenidos en las diferentes competencias ha llevado a poner el nombre de Pilar a los primeros puestos de la disciplina a nivel nacional.
La escuela pilarense se encuentra formando parte de los campeonatos organizados por la Asociación Gran Buenos Aires y vienen de llevar adelante un 2019 inmejorable, que las terminó consagrando como campeonas anuales al imponerse en la clasificación general de las categorías. Este logro conlleva una gran responsabilidad, por lo que nuestro representativo tendrá que esforzarse al máximo para permanecer en lo más alto de la competencia durante esta temporada.
En una entrevista brindada a Diario Resumen, la directora Carolina Cuomo dio a conocer de qué forma arrancan este año desde Patín Fusión. “Las expectativas son las mismas de cada año. Cada año es sorprendente los logros que conseguimos, no de una patinadora de la escuela sino de todas, y el cierre de 2019 me dejó totalmente orgullosa del buen trabajo realizado”, comenzó relatando.
Después de un merecido descanso tras una gran temporada, las alumnas de la escuela volverán a retomar sus rutinas en el mes de febrero, pero habiendo realizado un trabajo previo. “Las clases van a arrancar en febrero. En enero se toman vacaciones pero este año, a diferencia de los anteriores, las chicas están tomando clases sueltas para no perder el ritmo ya que muchas subieron de categoría y el cronograma de la CAP comienza muy temprano este 2020”, expresó.
“Así que de a poco para que los músculos no se duerman, las alumnas de más nivel toman clases aisladas en enero”, agregó.
Cabe destacar que al igual que en el último año, Patín Fusión se encuentra funcionando en el Club Ingeniero Raver de Los Cardales y en Porteño de General Rodríguez. Por el lado de Pilar están esperando la confirmación de las autoridades municipales para ver cómo continuarán. “Actualmente estaba funcionando en el Microestadio Rusticucci, que ahora con el cambio de gobierno estamos esperando unas nuevas propuestas de trabajo”, señaló.
Las jóvenes que estén interesadas en tomar clases pueden contactarlas a través de las cuenta de Instagram y Facebook de Patín Fusión o puede llamar a los números que ahí se encuentran publicados. Va a ser un 2020 plagado de grandes objetivos para la institución con la disputa de campeonatos sudamericanos, nacionales, provinciales, regionales y copas internacionales y nacionales. Además llevarán a cabo capacitaciones y buscarán obtener trofeos que sumen a la vitrina de la escuela en otras competiciones.
Según Cuomo, el balance de la pasada temporada ha dejado muy contento a todo el grupo de trabajo y a continuación expresó los motivos que llevaron a esto. “El 2019 fue súper productivo y positivo, debido al campeonato nacional obtenido en la División B. Fue en su totalidad un medallero nuestro, algo que es muy difícil de conseguir. Y con respecto a la C, todas las niñas subieron de categoría así que se puede decir que progresan a diario”, mencionó.
“Somos un grupo de trabajo que sabe a dónde va y prepara a las patinadoras para lograr sus objetivos. Sacamos lo mejor de cada una tanto en lo deportivo como también en lo personal. No olvidar que forman parte de una escuela en la que nos respetamos y cumplimos las normas de compañerismo y lealtad entre todas. Tratamos que la competencia entre compañeras no exista y enseñamos a apoyarse mutuamente. Y sobre todo que se diviertan y aprendan felices”, concluyó.
Dejar un comentario