El inicio de la temporada 2025 se dio de manera favorable para Real Pilar, que se jugaba una parada complicada en La Matanza ante Deportivo Laferrere y a base de buen fútbol logró conquistar una valiosa victoria por 2 a 1 en su primer partido de la historia en la B Metropolitana.
Un rol clave para que se pueda dar este triunfo ha sido el del mediocampista Mathías Crocco, quien viene de ser una de las figuras en la campaña del ascenso, al ser el autor de las dos conquistas que propiciaron este resultado.
Es por este motivo que Diario Resumen se comunicó con el futbolista para conocer cómo vivió este primer compromiso del año con el Monarca. “Las sensaciones son muy buenas porque era un debut difícil ante un rival importante de la categoría, también era el primer partido de la historia del club en la B Metropolitana. Era una mezcla de emociones y por eso lo tomamos con la seriedad y la responsabilidad que se merecía y llevarnos la victoria nos dio una alegría enorme”, comenzó relatando.
A la hora de realizar un análisis de lo acontecido a lo largo de los 90 minutos en este primer compromiso del año, el mediocampista manifestó: “Fue un partido en el que Lafe manejó la pelota, pero nosotros tuvimos las ocasiones más claras. Tenemos que mejorar eso y ser más protagonistas, hacernos fuertes con la tenencia de pelota, pero el crear situaciones siempre es bueno y sobre todo poder hacer dos goles a un rival que va a pelear arriba en el campeonato”.
El primer partido no sólo dejó como aspecto positivo el resultado, sino que también hubo fragmentos del juego que llevan a alimentar la ilusión que tiene el hincha con este equipo. “Los primeros 20 minutos fueron los mejores nuestros, en donde encontramos ese circuito de pase que nos gusta, las situaciones de gol y el pase filtrado al compañero. Con el correr de los minutos Lafe empezó a jugar más en nuestro campo y nosotros lo esperamos un poco más y salimos rápido con los delanteros porque nos quedaba el espacio”, comentó.
“La diferencia va a estar en el ritmo y la jerarquía, y en que cada error lo podés pagar caro. Pero nosotros tenemos jugadores capacitados y el otro día quedó demostrado, si bien es la primera fecha y hay que seguir trabajando y demostrando que estamos para pelear por los primeros puestos”, señaló.
“El equipo campeón va a ser un recuerdo lindo que quedará para todos, pero no nos podemos quedar en eso. Estamos pensando en conseguir un nuevo ascenso, pensando en que podemos hacer posible el sueño de jugar en el Nacional el año que viene y para eso hay que trabajar muchísimo”, agregó en relación con dónde está el enfoque del grupo.
Para finalizar, manifestó su alegría por el doblete convertido. “Me puso muy contento porque era un partido muy importante para el club por su debut en la categoría y lo que significa para mí también por lo que peleamos con mis compañeros para poner al club en este lugar. Me llenó de felicidad y ojalá que sea un año con muchos más de esos”, cerró.
Dejar un comentario