Cristian Zárate se consagró campeón en Morón

Cristian Zárate se consagró campeón en Morón

El alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez se adjudicó un torneo celebrado en el tradicional club Philidor de Morón. “Tiene muchas posibilidades de seguir mejorando”, evaluó el profesor Boris Papez.

El alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, Cristian Zárate, brilló con luz propia durante el fin de semana. Es que se quedó con el título de un nuevo torneo organizado por el tradicional club Philidor de Morón, que reunió a una buena cantidad (y calidad) de jugadores.

El joven pilarense de 18 años disputó siete partidas a un ritmo de 7+3 segundos por jugada y acumuló 6,5 unidades, sacándole medio punto a su escolta, Federico González, que era uno de los grandes candidatos al título.

“Fue un torneo de buen nivel. Lo jugó una muy buena cantidad de gente y para Cristian, que demostró que está en muy buena forma, fue una muy buena experiencia”, consideró el Maestro Boris Papez, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Cristian, que tiene un ranking ELO de 1905 puntos, sorprendió a varios al ganar las primeras seis partidas de muy buena manera y llegó a la última con la ventaja de saber que haciendo tablas le alcanzaba para ser campeón. Empató y se adjudicó el título.

Zárate acabó con 6,5 puntos, segundo quedó Federico González (1966 de ranking ELO) con 6 unidades, en tanto los cinco primeros puestos los completaron Carlos Migliavaca (1984), Pablo Verbic (1920) y Camilo Carranza (1930), quienes reunieron 5 puntos.

Cristian comenzó a jugar ajedrez en la escuela de Marcelo Fernández Agüero y hace varios años está entrenando en la Escuela Municipal de la disciplina.

“Se toma muy en serio la preparación, estudia, juega torneos y esto queda demostrado en el hecho de que después de un año y medio de parate, va a jugar torneos y no solo eso, sino que además se demostró que los puede ganar”, analizó Papez. “Tiene muy buenas posibilidades de seguir mejorando”, agregó.

En los últimos días, Zárate se adjudicó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses y será el representante de Pilar en la categoría Sub 18 de la instancia Regional del certamen, en la que deberá medirse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6. “No hay tantas competencias porque la actividad se está abriendo de a poco y él lo está aprovechando”, puntualizó Papez.

Del torneo celebrado en Philidor también fueron de la partida otros dos representantes locales. Gonzalo Santillán quedó 20° con 3 puntos, en tanto Víctor Della Vedova culminó 24° con 2 unidades.

Alerta epidemiológica por casos de Herpesvirus equino detectados en Pilar

Alerta epidemiológica por casos de Herpesvirus equino detectados en Pilar

Pilar tendrá su primera Copa de Básquet

Pilar tendrá su primera Copa de Básquet

Rossi fue sancionado y pegó el portazo en el Súper TC2000

Rossi fue sancionado y pegó el portazo en el Súper TC2000

Se trajo un punto importante

Se trajo un punto importante