Sábado 25 de Mayo de 2024
Automovilismo

Cordone: “En el ritmo del auto estuvo la diferencia”

El piloto pilarense tuvo un fin de semana excelente en el autódromo Roberto Mouras, al obtener un segundo puesto y una victoria en las finales que desarrolló la TC1100 de ALMA.


  • Martes 23 de Abril de 2024
Cordone ALMA

La segunda jornada del campeonato de ALMA se llevó adelante el último fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con una gran actuación por parte de los representantes de nuestro distrito, quienes tuvieron en la figura de Héctor Lali Cordone a su máximo exponente.

El experimentado pilarense supo sortear las dificultades que se le presentaron en la primera carrera de la categoría TC1100 para terminar obteniendo un valioso segundo lugar y posteriormente explotar al máximo la capacidad de su vehículo para celebrar una victoria importantísima, que le da un impulso muy grande para encarar los próximos compromisos de la temporada.

En diálogo con Resumen, Cordone se encargó de mencionar la relevancia que tiene este resultado. “Como siempre es lindo volver a ganar. Toda victoria tiene un significado importante”, comenzó relatando.

A la hora de realizar un análisis de lo ocurrido a lo largo del fin de semana en el trazado platense, el crédito local manifestó: “Fueron dos finales competitivas. En la primera por un error mío, en el que estiré un frenaje y me pasé, quedé séptimo y pudimos recuperar hasta llegar al segundo puesto. En la segunda carrera sabíamos el auto que teníamos y que de no cometer errores se nos podía dar la victoria. Si bien siempre veníamos luchando, sabíamos que el auto tiene ritmo y estábamos tranquilos con eso”, mencionó.

“Calculo que en el ritmo del auto estuvo la diferencia y nos permitió llegar a la victoria”, reafirmó Cordone.

Para finalizar la charla, el piloto local manifestó cómo está viviendo la temporada y los objetivos que se traza de cara a los próximos compromisos. “La verdad que no íbamos a ir a correr porque está todo muy caro. No sabemos si vamos a ir todo el año, aunque el ganar siempre te da un empujón anímico, veremos carrera tras carrera. Esto es mérito de todo el equipo con mi papá a la cabeza”, concluyó.

Como mencionamos al principio, fue una jornada que entregó grandes prestaciones por parte de los pilarenses. Esto se debe a que, en la Promocional los primos Ian Videle y Juan Pablo Marchesse obtuvieron un podio al finalizar en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que, en la TC1600, Rodrigo Figueredo se quedó con un segundo puesto en la primera final.

La tercera fecha del año se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar