Le ganó por puntos al pugilista de San Alejo y se quedó con el título Latino Plata del CMB. Elías tiró dos veces a su rival pero no lo pudo definir.
No pudo ser para Elías Haedo (63,500 kilos). El crédito del barrio San Alejo no supo resolver el acertijo que le planteó el escurridizo Carlos Córdoba (63,500) y cayó por puntos en fallo dividido en un combate en el que estuvo en juego el vacante título Latino Plata de la categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La contienda fue el espectáculo central de una velada efectuada en el Polideportivo municipal de la ciudad santafesina de Pérez, en la que Haedo cedió el invicto de nueve triunfos que ostentaba desde su ingreso al profesionalismo.
El púgil oriundo de la ciudad de Tres Arroyos se impuso en 10 asaltos, a pesar de haber caído en dos oportunidades en el sexto round, en el que además se le descontó una unidad. Luego, ya en el 9° asalto, le fue descontada otra unidad pero de todos modos ganó con solvencia y justicia.
Con su reconocido trabajo de cintura y un jabeo de derecha que fue un infierno para el pilarense, Córdoba dominó de principio a fin todas las facetas de la pelea a excepción del sexto asalto, momento en el que Haedo estuvo muy cerca de la victoria. En el arranque de ese round, Elías conectó un certero gancho a la zona hepática y el “Zorrito” logró levantarse con lo justo y visiblemente dolorido.
Algo similar ocurrió a segundos del final del asalto, cuando Haedo repitió la dosis y su adversario estuvo a punto de quedarse en la lona. Se levantó como pudo y escupió el bucal para ganar tiempo por lo que le descontaron un punto.
Ya recuperado, Córdoba volvió a dominar la pelea en las últimas cuatro vueltas (en la novena le descontaron otro punto por pegar en la nuca) y ganó con claridad pese a que el falo fue dividido. Dos jueces fallaron en favor de Córdoba (94-92 y 95-92), mientras que el restante lo hizo por Haedo (95-91).
Ahora, el tresarroyense reúne un palmarés de 11 triunfos (2 por nocaut) y 5 derrotas. Mientras que Haedo perdió el invicto que ostentaba y quedó con un balance de 9 victorias (7 antes del límite) y una caída.
En la pelea de semifondo, el mendocino Kevin Muñoz superó por puntos en 6 rounds al dominicano radicado en Buenos Aires, Diego Luis Pichardo. Antes, la bonaerense Catalina Álvarez logró su primera victoria como rentada al doblegar en decisión dividida en cuatro rounds a la santafesina Roxana Bermúdez.
Dejar un comentario