Con una Ciudad en el horizonte

Con una Ciudad en el horizonte

Sportivo volvió a ganarle a Blanco y Negro de Coronel Suárez y se metió en los cuartos de final del certamen. En esa instancia y desde el viernes, deberá toparse con Ciudad de Campana, un viejo conocido. La serie arrancará el viernes en “La Caldera”.

Sportivo completó el trabajo iniciado una semana antes en Coronel Suárez y al repetir el triunfo frente a Blanco y Negro, cerró 2 a 0 la serie de Repechaje para alcanzar los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes.

En “La Caldera” y ante un buen marco de público, el Rojo superó a la visita por 72 a 65 y ya igualó lo hecho en la temporada pasada, metiéndose entre los mejores ocho del certamen.

A pesar de que nunca logró quebrar el desarrollo del partido, los dirigidos por Marcelo Asturiano siempre estuvieron al frente en el marcador. Blanco y Negro nunca se entregó pero siempre corrió de atrás y no demostró demasiadas luces como para dar vuelta la historia.

Lautaro Expósito ratificó su gran momento al ser la figura del juego con 24 puntos, en tanto otros destacados fueron Alejandro Mena (18) y Leandro Hasenauer (12).

A partir de esta victoria, Sportivo se hizo de un lugar en los cuartos de final y pretende ingresar al Final Four que determinará al equipo campeón de la temporada y el ascendido al torneo Federal, en esa instancia deberá toparse con Ciudad de Campana.

Dos de las otras tres series de Repechaje también se definieron 2 a 0. En una de ellas, Atenas de La Plata confirmó su favoritismo y despachó a Ciudad de Saladillo (fue 73-64), mientras que Sarmiento de Coronel Suárez dio la sorpresa y tachó de visitante a Teléfonos de Mar del Plata (79 a 75). En la llave restante, Los Indios de Junín derrotó 2 a 1 a Atlético Platense (75 a 67 en el duelo decisivo). Las series de cuartos de final serán al mejor de tres partidos y se iniciarán el viernes.

La acción

Sportivo era claro favorito frente a Blanco y Negro pero al mismo tiempo sabía que no debía confiarse ante un adversario parejo, de carácter y que demostró que nunca se entrega. Por eso quizás una de sus mayores virtudes en la revancha fue haber salido concentrado en su objetivo y no salirse nunca de su plan de juego.

Ni siquiera ocurrió lo contrario cuando el visitante arrancó con un parcial de 6 a 0 que sorprendió a propios y extraños. El equipo supo reponerse, encarriló la situación y al final de los primeros 10 minutos vencía 22 a 15.

En el segundo tramo las defensas fueron más duras y a las ofensivas les costó mucho más llegar al gol (13-11 para Sportivo) aunque también en ese marco de sequía, Sportivo lució mejor.

Lo mejor de los de Coronel Suárez se vio en el tercer cuarto, cuando firmaron un parcial de 21 a 19 e ingresaron a los 10 finales con una estrecha victoria roja por 54  47. Blanco y Negro se ilusionaba con una remontada pero los triples en continuado de Mena y Expósito enfriaron la reacción y le permitieron a los de Asturiano caminar algo más tranquilos hacia la victoria.

 

[blockquote footer=””]Sportivo volvió a ganarle a Blanco y Negro de Coronel Suárez y se metió en los cuartos de final del certamen. En esa instancia y desde el viernes, deberá toparse con Ciudad de Campana, un viejo conocido. La serie arrancará el viernes en “La Caldera”.[/blockquote]

 

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Orsi: “Seguimos dándole prioridad a San Martín de Tucumán”

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Rossi deberá esperar un poco más para acelerar

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Grillo no tuvo consistencia y lo pagó caro

Se canceló la temporada de Seven

Se canceló la temporada de Seven