Martes 23 de Abril de 2024

Comenzó la Liga de fútbol inclusivo con fuerte presencia pilarense

Este año, el tradicional certamen tendrá la presencia de 10 equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad. Buen arranque pilarense.


  • Domingo 29 de Mayo de 2022
Liga de fútbol inclusivo

El último fin de semana se desarrolló la primera fecha de la tradicional Liga de Fútbol Inclusivo que organiza el municipio de Tigre, bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina.

La cita fue en las instalaciones del polideportivo “Domingo Sarmiento” con la presencia de 20 instituciones llegadas de diferentes localidades, entre ellas los equipos del Programa Municipal de Entrenamiento para personas con Discapacidad y Unificado que depende de la dirección de Deportes comunal.

En esta oportunidad, Pilar interviene con 10 equipos de fútbol reducido: ocho masculinos y dos femeninos.

Hace un mes se hicieron los testeos previos y se conformaron los grupos de nivelación de juego por lo que cada atleta y sus equipos fueron acomodados de la mejor manera.

La jornada arrancó muy temprano y las chicas del equipo femenino” A” derrotaron a San Miguel por 5 a 0. En el mismo turno la escuadra masculina “B” venció a Centro Desafío por 7 a 1, mientas que el conjunto “F” cayó 3 a 2 frente a Colegiales.

Más tarde fue el turno del nivel G2 de Pilar que derrotó a Nuevo Sueño por un ajustado 4 a 3, en tanto Pilar “I” venció a Apex por un contundente 5 a 1. A media mañana se concentró la mayor cantidad de partidos y allí los representantes pilarenses cayeron por 3 a 0 en femenino “C” y en masculino “C”. Además, Pilar también sucumbió 1 a 0 ante Peldaños en el nivel “F”

Los otros triunfos llegaron de la mano del nivel “D”, que le ganó a Colegiales por 3 a 2, el “J” derrotó a Nuevo Sueño por 3 a 1, en tanto los chicos de la “I” hicieron leña del representativo del Árbol Familiar.

En el nivel “B” Pilar derrotó a Mi Único Héroe de Capital Federal por 3 a 0, empató 2 a 2 con San Fernando en el nivel “D” y le ganó 5 a 0 a Trascender en el nivel G2. La goleada de la tarde estuvo a cargo de los chicos del nivel J frente al anfitrión, Tigre, por 9 a 1.

Las chicas del nivel “A” perdieron ajustadamente por 1 a 0 ante Malvinas Argentinas, mientras que el “C” empató con Tigre 3 a 3. En el masculino, Pilar “C” derrotó por 3 a 2 a Escobar en un partidazo y el “F” venció a Malvinas Argentinas por 3 a 2.

Los profesores a cargo de la delegación pilarense fueron Daniela Spen, Leonardo Aranzasti, Iván Mancini, Marcelo Guerrero y Jorge Suárez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar