Un equipo escolar de jóvenes de los mejores clubes de Oslo realizó una gira por nuestro país. El nexo fue el pilarense José Vázquez.
Durante algo más de 10 días, jóvenes de un reconocido colegio de Noruega pasaron por Pilar, donde hicieron base para llevar a cabo una gira por nuestro país que les permitió enfrentar a tres de los clubes más relevantes del fútbol argentino.
Se trata un selectivo integrado por chicos de las categorías 2000 a 2002 del colegio NTG Baerum de Oslo, la capital noruega. Jóvenes que militan en los clubes más importantes de esa ciudad e incluso, en algunos casos, que ya han debutado en Primera división.
“Son chicos que pertenecen a un colegio de alto rendimiento y todos juegan en equipos de Primera y Segunda división de Noruega y asisten a este colegio. Es un selectivo de varios de los clubes más importantes de Oslo pero el viaje lo llevaron adelante por el establecimiento escolar”, explicó José Vázquez.
El exfutbolista pilarense fue el nexo entre la comitiva noruega y nuestro país. El ex jugador de varios clubes de nuestro distrito tuvo un recordado paso por el fútbol noruego y desde entonces mantiene sólidos vínculos con varios clubes del país nórdico.
El viaje combinó entrenamientos, partidos amistosos y momentos de estudio y recreación, que llevaron a los muchachos por diferentes lugares de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
A la hora de salir a la cancha, se batieron contra rivales de probada jerarquía y dejaron en claro que, más allá de los resultados, están a la altura de las circunstancias. Sumaron un empate y sufrieron dos reveses frente a combinados de clubes de Primera división.
En su primer amistoso se midieron con la categoría 2001/02 de Vélez Sarsfield, contra el que sufrieron una abultada caída por 3 a 0 pero en un marcador que acabó siendo mucho más amplio de lo que se vio en la cancha.
Luego llegó el turno de enfrentarse con la categoría 2002 de River Plate. Fue un partido muy equilibrado de principio a fin y los millonarios terminaron cantando victoria sobre la hora y por 4 a 3.
El último pleito lo jugaron contra la categoría 2002 de Boca Junios. Este compromiso también fue parejo y muy atractivo y se saldó con empate de un gol por bando.
“El nivel es muy bueno y hay que tener en cuenta que a este mismo colegio asisten compañeros de estos chicos que están en selecciones y no pudieron viajar. Algunos incluso ya debutaron en Primera división”, señaló Vázquez, quien se mostró más que satisfecho con la experiencia y aseguró que la misma podría abrir la puerta a nuevas visitas.
Dejar un comentario