El que pasó fue otro gran fin de semana para Franco Colapinto en la Fórmula 2. El pilarense fue de menor a mayor y tras un frustrante 11° puesto en la carrera Sprint del sábado, se subió al podio en la final del domingo al finalizar en un estupendo segundo lugar.
Todo eso se dio en el marco de la sexta fecha del certamen de la categoría escuela de la F1, que se efectivizó en el autódromo de Montmelo, en la ciudad española de Barcelona.
Tras lo ocurrido el sábado, Franco supo trabajar bien en la previa y tuvo revancha en la final. Allí, el de nuestro distrito brilló y pudo alcanzar el segundo puesto a bordo de su monoplaza del MP Motorsport. Hizo una demostración de talento y estrategia que le permitió ganar una posición desde su partida en tercer lugar y competir hasta el final por la victoria en el Gran Premio de España.
Desde el arranque de la carrera, Colapinto mostró un ritmo impresionante. Su destreza al volante fue evidente al evitar un accidente que comprometió a varios pilotos, y luego ejecutó una estrategia impecable que lo llevó a superar al brasileño Gabriel Bortoleto. Colapinto también defendió su posición con firmeza frente a los ataques del estonio Paul Aron y del ecuatoriano Juan Manuel Correa.
El podio quedó finalmente compuesto por el estadounidense Jack Crawford en el primer lugar, el pilarense en el segundo a solo 1,4 segundos, y el mencionado Correa, cerrando el tercer puesto y configurando un podio enteramente americano.
“Estoy contento con el ritmo más que nada. El segundo puesto fue fruto de eso, mantuve las gomas sin sobrecalentarlas y pudimos demostrar el buen ritmo que podemos tener”, analizó Franco, ya más tranquilo, luego de la competencia en la que fue alentado por una gran cantidad de compatriotas.
Sobre el tema neumáticos, Franco hizo una excepción y apuntó que se dio en el marco de la batalla planteada con el brasileño Bortoleto. “Calenté mucho las gomas cuando peleé con Bortoleto. No me daba en la recta para pasarlo, tenía mucha velocidad y a mí me estaba costando aún con DRS”, confesó. Sin embargo, pudo superarlo y finalmente culminó como escolta del estadounidense Crawford.
Con esta cosecha de 18 puntos en Barcelona, el pilarense de 21 años saltó a la sexta posición del campeonato con 56 unidades. Comparte ese puesto con su compañero de equipo: Denis Hauger. “Son buenos puntos pensando en el campeonato”, concluyó Franco.
Se vienen semanas de intensa actividad para la Fórmula 2, que volverá a correr este fin de semana en el circuito de Spielberg, Austria. Y la semana siguiente, la telonera de la Fórmula 1 acompañará a la máxima en Silverstone (Inglaterra), donde se llevará a cabo la octava presentación de su temporada.
Dejar un comentario