El piloto pilarense logró revalidar el trabajo realizado durante su primer contacto con el circuito de Hampton Downs y se mantuvo entre los primeros puestos de los entrenamientos oficiales.
La jornada del miércoles mostró al piloto pilarense Franco Colapinto en una excelente performance que lo llevó a ser el más veloz durante el primer contacto que tuvo con la pista del circuito de Hampton Downs, escenario que alberga el tercer compromiso del Castrol Toyota Racing Series. Es por este motivo que se encontraba ante el desafío de mantenerse en el pelotón de protagonistas a la hora de encarar los entrenamientos oficiales.
Para alegría de todo el Kiwi Motorsport, el representante de nuestro distrito pudo revalidar lo conseguido el miércoles y exhibió un gran rendimiento a lo largo de las tres tandas que lo tuvieron en pista, donde se mostró siempre rápido con un auto de buen ritmo que fue referencia por momentos para los demás competidores.
En la primera de las sesiones disputadas, Colapinto extendió la senda victoriosa y se ubicó primero con un tiempo de 1.01.238. En la segunda quedaría en la tercera colocación a 0,327 del líder, mientras que en la última tanda previa a lo que será la clasificación obtuvo otro tercer puesto a solo 0,018 del checo Ptacek.
Esta se presenta como la fecha más pareja de las que se ha disputado hasta el momento en la competencia, donde no hay un candidato claro a llevarse la victoria sino que son varios los competidores que pueden ostentar al primer puesto. Al término de esta edición se llevaba cabo la clasificación y posteriormente se procederá a largar la primera de las tres competencias que tendrán lugar este fin de semana.
En declaraciones posteriores a los entrenamientos oficiales, Colapinto se mostró contento por cómo están transcurriendo las jornadas. “Día bastante positivo para nosotros. Todas las prácticas las hicimos como si estaríamos clasificando”, expresó.
En referencia a lo que se avecina, dijo: “Probablemente los demás mañana peguen un salto de calidad. No sabemos si están con más kilos, o si están guardando o no, pero hasta el momento estamos bastante bien. Contento con el auto, hay cosas para mejorar pero no va tan mal quizás cambiando algunos detalles podamos mejorar otro poco. Ahora a concentrarse para la Qualy y sacar una buena vuelta”.
Dejar un comentario