El piloto pilarense tuvo otro fin de semana promisorio en territorio neozelandés y consiguió tres podios en lo que fue su paso por Pukekohe Park. Se ilusiona con darles pelea a los líderes de la competición.
Una gran performance es la que viene desarrollando fin de semana tras fin de semana Franco Colapinto en Nueva Zelanda, mostrándole al mundo todo su potencial a bordo del vehículo propiedad del Kiwi Motorsport en el Castrol Toyota Racing Series. Después de una labor destacada en su paso por Hampton Downs, el representante de nuestro distrito se encontraba ante la necesidad de seguir acumulando resultados que lo lleven a acercarse a los líderes de la competición en Pukekohe.
La jornada 4 inició con grandes actuaciones a lo largo de los entrenamientos que lo llevaron a posicionarse como uno de los candidatos para este fin de semana, y como de costumbre, Colapinto no nos decepcionó y alcanzó una buena cosecha para acrecentar sus expectativas. Durante su paso por Pukekohe Park obtuvo dos terceros puestos y una segunda colocación que lo situaron en el tercer lugar de la clasificación general.
En la primera de las pruebas acontecidas en este circuito el piloto pilarense realizó un buen desempeño que lo llevó a ubicarse quinto tras largar octavo, pero esto fue algo provisional debido a que esta tan friccionada carrera estuvo envuelta en discusiones por el hecho de que algunos pilotos superaron la velocidad permitida en la vuelta previa. El fallo de los comisarios deportivos terminó sancionando a Tsunoda y Cohen para otorgarle el tercer puesto a Franco de cara a la Carrera 2 con grilla invertida.
En declaraciones posteriores a esta primera carrera, previas al fallo de los comisarios, el piloto local comentó: “Buena carrera. Pude ganar dos posiciones pero perdía mucho en la recta, podía acercarme en lo lento pero después se me iban. La gente de Toyota se quedó trabajando para solucionar el inconveniente junto al equipo. Vamos a seguir en la pelea y más fuertes mañana que tenemos Qualy 2 y Carrera 2”.
Las otras carreras
La noticia del tercer puesto en la primera prueba alimentó las ilusiones de Colapinto de pelear por las primeras colocaciones y encaró con una confianza totalmente renovada la clasificación para la tercera prueba, obteniendo un tercer puesto, y la Carrera 2 con grilla invertida.
En la última de las finales mencionadas, partió desde la tercera colocación y tuvo que trabajar duro para conservarla ante los ataques constantes de Liam Lawson, quien lo buscó por todos lados, pero el campeón de la F4 España tapó todos los espacios para quedarse con su segundo podio del fin de semana.
En el compromiso que le pondría cierre a su participación en esta jornada tuvo un arranque adverso partiendo de la tercera posición, debido a que fue superado rápidamente por Gregory Saucy. Sin embargo este piloto fue sancionado posteriormente, algo que fue aprovechado por Franco para retornar al podio y aprovechando el golpe sufrido por Igor Fraga se hizo con el segundo lugar y no lo soltaría hasta ver la bandera a cuadros.
“Muy cansado pero valió la pena el esfuerzo, la verdad que tres podios en tres carreras este fin de semana fue algo muy bueno para mí y para el campeonato también porque sumamos muchos puntos y fuimos muy regulares durante toda la fecha y ya estamos en el puesto 3”, señaló el pilarense en diálogo con Corazón de Fórmula Uno.
“Contento con el equipo porque con el auto que me entregaron fuimos progresando de a poco en el fin de semana. Ahora toca descansar un par de días y después a preparar todo para la última ronda de la temporada en Mansfield, que seguramente va a ser muy duro y nos toca enfocarnos a full en estas últimas carreras que nos quedan en esta gira por Nueva Zelanda”, concluyó optimista.
Estos desempeños lo llevan a nuestro representante a contar con chances de hacerse con el título en la última jornada, aunque el panorama está difícil teniendo en cuenta la diferencia de 50 puntos que le lleva el líder Liam Lawson.
Dejar un comentario