Domingo 28 de Abril de 2024

Colapinto se despidió de Arabia Saudita con un trompo y un abandono

Franco otra vez sufrió en el callejero de Jeddah durante la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 2. Rozó una pared y tuvo que desertar.


  • Sábado 09 de Marzo de 2024
Colapinto Automovilismo Fórmula 2

El fin de semana para Franco Colapinto en la Fórmula 2 no fue el esperado. El piloto argentino se vio obligado a abandonar la carrera del sábado en Jeddah tras un roce con la pared que dañó su suspensión y pinchó una rueda.

En la vuelta 15, mientras marchaba en el undécimo lugar, Colapinto rozó una pared luego de tomar una curva. El impacto provocó un trompo que lo dejó fuera de la carrera, frustrando sus chances de sumar puntos.

La carrera ya había sido complicada para el pilarense de 20 años. En la clasificación, un accidente lo condicionó y lo relegó al 13° lugar. En la carrera del viernes, un problema con el embrague lo obligó a remontar desde el fondo del pelotón, finalizando en la 11° posición.

"Una lástima. Estoy re caliente, la verdad", declaró Colapinto a Fox Sports tras el accidente. "Le pegué muy fuerte a la pared en la primera vuelta. Venía haciendo una buena vuelta, pero creo que al no estar acostumbrado también a los circuitos callejeros...".

Franco tendrá que esperar hasta el 23 de marzo para volver a la acción en la Fórmula 2, cuando se dispute el GP de Australia. Luego la temporada tendrá un parate prolongado de casi dos meses, regresando el 18 de mayo en el mítico trazado italiano de Ímola.

Para Colapinto, el objetivo será dejar atrás este fin de semana para enfocarse en la próxima fecha y sumar puntos importantes en la lucha por el campeonato.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar