La revolución generada por Franco Colapinto desde su llegada a la Fórmula 1 sigue teniendo capítulos, debido a que el piloto se hace notar tanto dentro como fuera de la pista. A pesar de que todavía restan cinco compromisos en la temporada para ponerle fin a esta primera aventura, existen varias partes interesadas que esta experiencia se extienda por un tiempo mayor para el piloto de nuestro distrito.
Franco se hizo presente en un evento organizado por Mercado Libre, uno de sus sponsors, en la previa al Gran Premio de México que tendrá lugar este fin de semana y expresó lo importante que es para él la experiencia que le está tocando vivir. “Cuando empecé a correr en kartings, siendo muy chiquito, mi sueño ya era correr en la F1, llegar a la Fórmula 1, tener la chance de manejar un auto de estos y se cumplió este año", comentó.
Al igual que en el Gran Premio de Estados Unidos, donde obtuvo el 10° puesto, se espera una gran cantidad de argentinos haciéndose presentes para brindarle su apoyo en una carrera que tendrá condimentos muy especiales para todos los amantes de este deporte. Esto se debe a que Franco estará luciendo un modelo especial tanto en su monoplaza como en su casco: el unicornio nacional, que ya está expandido en gran parte de la región, se unió a Williams y el auto sumará el color amarillo a su azul característico. En esta edición se buscará replicar un modelo antiguo de la escudería, cuando tenía esos tonos y servirá de homenaje al Lole Reutemann, quien en 1981 terminó subcampeón del certamen.
"Haber llegado a la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad. Viene con un montón de cosas al lado, me estoy adaptando a todo esto. Es muy temprano y es el principio de algo que ojalá siga mucho más. Es por lo que trabajé desde muy chico. Al final, lo que estoy intentando demostrar es que llegué para quedarme y que quiero seguir en la Fórmula 1", afirmó el representante de nuestro distrito.
A su vez, Colapinto señaló: "Si no es el año que viene, porque no hay butacas y es realmente muy complicada la situación para el año próximo, será para 2026. Y estoy seguro que por lo que estoy mostrando, los equipos me están mirando y esa es la idea. Quiero demostrar que no llegué por un par de carreras, quiero que vean que llegué para quedarme y que los argentinos le suman muchísimo a la Fórmula 1. Los argentinos necesitaban mucho un piloto en la categoría después de tanto tiempo”, expresó el pilarense.
Franco Colapinto se caracteriza por su calma en los momentos importantes y por cumplir al pie de la letra con la estrategia de carrera planteada, ahora su objetivo principal pasa por minimizar al máximo los errores y concentrase en lograr las mejores actuaciones posibles, debido a que tiene los ojos de muchas personas posados en su desempeño.
Esto se encuentra relacionado a que, si logra cumplir con lo que se ha propuesto, sabe con certeza de que las posibilidades de ganarse una butaca de cara a la próxima temporada estarán más latentes que nunca.
Sin embargo, como no ha sido fácil llegar tampoco lo será mantenerse en la categoría, sobre todo teniendo en cuenta que su arribo a la elite se dio cuando ya estaban cerrados 18 de los 20 lugares disponibles para competir el próximo año y eso no cambiará a menos que exista algún despido o cambio antes de tiempo. Solo hay dos plazas disponibles y una parece que va a ser difícil que tenga su nombre, porque Liam Lawson tiene casi todos los boletos comprados para continuar el año que viene haciendo su experiencia bajo las órdenes de Racing Bulls. Donde tiene más posibilidades hasta el momento es en Sauber, donde se encuentra dentro de una lista que contiene a varios candidatos.
Sin embargo, existe una nueva alternativa que se puede llegar a abrir, ya que se rumorea que si el mexicano Sergio Pérez no consigue un buen resultado en lo que resta del año podría ser despedido y Lawson y Yuki Tsunoda pelearían por ser el acompañante de Verstappen. Esto le otorgaría una chance a Colapinto de subirse al auto de la segunda escudería de Red Bull.
Hoy a partir de las 15.30 comenzará la actividad oficial en el autódromo Hermanos Rodríguez por el GP de México con la primera práctica libre, seguido de la segunda a las 19. Mañana continuará la jornada con la tercera prueba libre desde las 14.30 y posterior clasificación desde las 18. El plato fuerte de la jornada tendrá lugar el domingo desde las 17 con la disputa de la final.
Dejar un comentario