Miércoles 24 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto: “Orgulloso de todo el esfuerzo que hay detrás de esta victoria”

El piloto pilarense vivió un fin de semana histórico al conseguir su primer triunfo en la FIA Fórmula 3, la cual aconteció durante la Sprint Race de la jornada que tuvo lugar en el mítico escenario de Imola.


  • Miércoles 27 de Abril de 2022
Franco Colapinto

Desde su llegada a territorio europeo, el joven representante de nuestro distrito no para de conseguir resultados importantes que han llevado a ubicar su nombre en lo más alto de la consideración de los especialistas de la disciplina. En esta oportunidad, Colapinto llevó a cabo una actuación notable a bordo de la unidad del Van Amersfoort Racing para celebrar su primera victoria en la categoría.

En su primera intervención de la temporada sorprendió a todo el mundo al haber conseguido la pole position en Bahréin y ahora volvió a ser tendencia. Al pilarense le tocó largar adelante en la carrera sprint, y a pesar de tener que perseguir de cerca a Caio Collet durante un largo tramo del compromiso, en el último giro apeló a una maniobra perfecta que lo llevó a superarlo y así sumar los 10 puntos del triunfo.

La alegría escapaba del cuerpo del piloto local tras la victoria. “Muy feliz, orgulloso de todo el esfuerzo que hay detrás de esta victoria. El equipo hizo un gran trabajo, estoy feliz por nuestra performance. Por supuesto que tuvimos problemas ayer en la clasificación y eso es por qué largamos en la pole con la grilla invertida. Pero el ritmo en la carrera fue muy bueno”, comentaba.

A la hora de dar explicaciones acerca del desarrollo del compromiso y de cómo recuperó la primera colocación que ostentó a lo largo de las primeras vueltas, dijo: “Caio me superó en el principio porque estaba con problemas de neumáticos, pero tan pronto como me superó mejoré con un gran ritmo hasta el final de la carrera y eso me dio la victoria en el final”.

“Me quedé en su DRS como Victor (Martins) hizo conmigo en Bahrein y en el final tuve mejores neumáticos que él para atacarlo en las últimas vueltas. Me preocupó un poco la cantidad de autos de seguridad y pensé que no me iban a permitir tener la oportunidad de pelear con Collet. Por suerte nos ayudó y ganamos la carrera”, añadió en cuanto al análisis del parcial.

Un gran motivo de emoción para Franco es el acompañamiento que está sintiendo por todos sus compatriotas y así lo expresa. “El apoyo de la gente en Argentina fue increíble las últimas semanas desde Bahrein y estoy muy orgulloso por todo el esfuerzo y todo el apoyo que me están dando, espero seguir así las próximas carreras”, reconoció.

La victoria de este fin de semana también significó mucho para el equipo VAR, el cual llegó a su primer triunfo también, en este caso en la Formula 3. “Honestamente es increíble, nuestra tercera carrera, el segundo fin de semana y terminamos P1. Es otro nivel, todos los equipos son muy competitivos, los pilotos son de los mejores del mundo y estar acá es impresionante y un orgullo”, comentó el pilarense.

Es común verlo a Colapinto tener una rápida adaptación en cada una de las categorías a las que se suma, sin embargo, aquí existe una complejidad mayor por el nivel de competidores ante el que se está midiendo, por la trayectoria con la que ellos llegan a esta temporada.

“Competir contra estos equipos que tienen tanta experiencia con el auto, con los circuitos, ellos llevan con el mismo auto cuatro años y nosotros tenemos poca información y tenemos que ser rápidos para desarrollar el auto. A veces es complicado, pero hasta el momento lo estamos haciendo bien”, concluyó Colapinto.

El domingo fue otro el trámite para Franco, quien optó por un neumático de lluvia que lo ayudó a adelantar 10 rivales en dos vueltas, un auto de seguridad le vino bien para ingresar a boxes y poner neumáticos slicks, pero adelantó su línea y fue penalizado, perdiendo toda chance y finalizando 22°.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar