Domingo 14 de Julio de 2024
Automovilismo

Colapinto logró un histórico triunfo en Silverstone en la Fórmula 3

Franco ganó la carrera sprint de hoy. Mostró un rendimiento impecable y logró su primer triunfo de la temporada.


  • Sábado 08 de Julio de 2023
Franco Colapinto

El piloto argentino Franco Colapinto, representante de la escudería neerlandesa MP Motorsport, consiguió hoy un triunfo histórico al adjudicarse el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra, en el marco de la séptima fecha del calendario de la Sprint Race de la Fórmula 3.

El promisorio pilarense mostró un rendimiento impecable y logró su primer triunfo de la temporada en un circuito histórico del automovilismo internacional, quedándose con el primer puesto por delante del brasileño Gabriel Bortoleto y del británico Christian Mansell.

"Ganamos acá en Silverstone! ¡Tremenda carrera! Muy, muy contento, agradecido con todo el equipo... ¡Hicieron un trabajo espectacular! Fueron ellos los que decidieron quedarnos en la pista y fue la estrategia correcta", publicó Colapinto en su cuenta de Twitter luego de su trascendental victoria.

El pilarense se mostró exultante luego del triunfo pero lejos de conformarse anticipó que irá por más este domingo en la Feature Race, prueba en la que largará desde la novena posición.

"Vamos por más mañana. Estamos en una buena posición para sumar puntos", añadió Colapinto en Twitter.

Luego de la carrera, la categoría sigue teniendo como líder al brasileño Bortoleto, quien se ubica en lo más alto del Campeonato de Pilotos con 120 puntos, mientras que el argentino sumó 70 unidades para trepar hasta el sexto lugar, a solamente seis del segundo, el español Pepe Martí.

El tercer lugar del certamen es para el sueco Dino Beganovic (75). Luego aparecen el británico Zak O'Sullivan (cuarto, con 73) y el italiano Gabriel Mini (quinto, con 71).

Colapinto logró una victoria en el tradicional circuito de Silverstone, un circuito en el que se impusieron antes grandes como José Froilán González en 1951 y 1954 y Juan Manuel Fangio en 1956, ambos en la Fórmula 1.

Otros argentinos que cantaron victoria en el circuito británico fueron Esteban Guerrieri en 2010 en la FR 3.5 y el cordobés José María "Pechito" López en 2019 en la Fia World Endurance Championship.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar