Domingo 14 de Julio de 2024
Automovilismo

Colapinto llegó décimo en Spa-Francorchamps

Largó tercero pero se retrasó. El equipo se arriesgó con neumáticos lisos pero el auto no tuvo buena adherencia sobre la pista.


  • Domingo 30 de Julio de 2023
Colapinto

El piloto pilarense Franco Colapinto se clasificó en el décimo lugar del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 3, penúltimo del año, disputado hoy en el circuito de Spa-Francorchamps después de una intensa lluvia.

Colapinto salió en el tercer lugar de la grilla pero no tuvo buena adherencia sobre la pista con los neumáticos lisos que dispuso su equipo MP Motorsport y resignó posiciones.

El corredor de Pilar se llevó el último punto otorgado por la carrera preliminar de la Fórmula 1 y de esa manera acumuló 100 en la temporada, con los que se ubica en el quinto lugar debajo del líder brasileño Gabriel Bortoleto (144), el estonio Paul Aron (106), el español Josep María Martí (105) y el británico Zack O'Sullivan (101).

El Gran Premio de Bélgica tuvo como ganador británico Taylor Barnard (Jenzer Motorsport) con un tiempo de 39:50.104 para las 15 vueltas al trazado de la provincia de Lieja.

Fueron sus escoltas el australiano Christian Mansell (Campos Racing) y el italiano Nikita Bedrin (Jenzer Motorsport).

La temporada 2023 finalizará en Monza, Italia, con la última prueba entre el 1 y 3 de septiembre. Bortoleto tiene servida la consagración al contar con una ventaja de 38 puntos sobre su principal perseguidor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar