El piloto pilarense revalidó lo demostrado en los entrenamientos del miércoles durante las prácticas oficiales y se perfila como uno de los candidatos para la cuarta jornada.
Un desafío más que complicado va a ser el que se le presente a los competidores que se encuentran participando del Castrol Toyota Racing Series durante este fin de semana. Esto se debe a que va a ser muy complejo ingeniársela para frenar el andar de Franco Colapinto, quien viene desarrollando actuaciones soberbias desde el inicio de la cuarta jornada del certamen neozelandés que se está disputando en el circuito de Pukekohe Park.
El representante de nuestro distrito ya se muestra totalmente suelto y adaptado al volante del vehículo propiedad del Kiwi Motorsport, y lo demuestra a través de los resultados que consigue en pista durante sus últimas presentaciones. En el inicio de la actividad en Pukekohe había sido el más rápido de los entrenamientos y durante las prácticas oficiales mostró tener lo suficiente para mantenerse en ese lote.
La actividad del segundo día se dividió en tres sesiones que contaban con una duración de 35 minutos cada una, a lo largo de las cuales el piloto pilarense pudo llevar a cabo interesantes registros que le permiten seguir prendido en la pelea. En la primera de ellas realizó grandes vueltas a una velocidad de punta, pero no le alcanzo para liderar y finalizó cuarto a 202 milésimas de Igor Fraga.
En la segunda de las prácticas oficiales se encontró con una pista más sucia y altas temperaturas que produjeron ciertas modificaciones en los tiempos generales, los cuales se fueron para arriba sumado a dos bandera rojas que cortaron la tanda por un rato. Franco culminó su vuelta rápida en 1.01.275 para colocarse en el segundo lugar y mostrándose cómodo en esta situación. El rendimiento progresivo que fue mostrando en todo el día no quedaría de lado en la última de las sesiones y con un gran rodaje y conocimiento de la pista, consiguió quedarse con el mejor tiempo que fue de 1.00.793.
Como ya es una costumbre en el piloto local, brindó declaraciones después de haber redondeado otra actuación favorable en esta competencia de alto nivel de exigencia, en la que se ubica cuarto en la clasificación general. "Otro buen día, el auto pegó un pequeño salto y pudimos mejorar. Contento con eso y nos queda trabajar para mañana la clasificación”, expresó.
Por último, se despidió refiriéndose a lo que espera de cara al resto del fin de semana. “Está todo muy parejo, al ser un circuito tan corto largar en una buena posición será clave en función de la carrera y el campeonato", cerró.
Al término de esta edición estará disputando la clasificación que ordenará la grilla en la Carrera 1 y llegando a la madrugada tratará de obtener la victoria en la primera de las competencias que tendrá esta cuarta jornada.
Dejar un comentario