Una pequeña mejora había mostrado el Williams de Colapinto en el sprint del GP de Qatar, pero eso no se vio replicado en la clasificación porque no encontró la velocidad necesaria para aspirar a mejores posiciones y deberá partir desde la 19° colocación en la 23° fecha de Fórmula 1.
Los ingenieros de Williams no habían podido probar el set up nuevo con poco combustible y lo hicieron directamente en la clasificación. Franco estuvo lejos de poder avanzar a la Q2 y reflexionó sobre esto en diálogo con los medios presentes. “Cambiamos un par de cosas y el auto iba mal. No tenía grip adelante en la primera parte de la vuelta, y detrás en la otra mitad. Las modificaciones no funcionaron. No fue ideal. Es parte del fin de semana, lamentablemente no fue una buena clasificación”, expresó.
“Hoy Alex (Albon) no anduvo tan bien, capaz fue un cambio climático, cambió el viento y no le cae bien a nuestro auto. Se sintió peor con respecto a la carrera. Es difícil encontrar el balance en esta clasificación”, agregó acerca de las dificultades mostradas por Williams en Qatar.
A la hora de mostrar su lado autocrítico, reconoció donde estuvo el error que cometieron de cara a esta prueba. “El problema fue no haber probado esta suspensión con poca carga de combustible. No me sentí cómodo con el auto, eso me da bronca. El viento influye, no había corrido con tanto viento. A nosotros nos afecta mucho cuando es de atrás y cruzado es cuando más nos afecta. Una lástima largar tan atrás mañana”, mencionó.
Williams y Qatar no se llevaron bien este año. Quedará la carrera, en la que deberán apostar a una muy buena estrategia para tratar de avanzar. Franco Colapinto estará largando desde la 19° colocación y las chances de sumar son demasiado escasas, pero se ilusiona con recuperar un poco de terreno con el ritmo de carrera.
Mañana se pondrá fin a una jornada complicada, cuando desde las 13 el pilarense tenga que afrontar la carrera final del GP de Qatar.
Dejar un comentario