Viernes 19 de Abril de 2024

Colapinto: “Haré lo posible para encajar y aprender todo lo que pueda”

El joven piloto pilarense será el encargado de sustituir a Stuart Hall, quien dio positivo de Covid-19, y de esta manera hará su estreno en las 24 Horas de Spa-Francorchamps.


  • Miércoles 28 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El joven piloto pilarense será el encargado de sustituir a Stuart Hall, quien dio positivo de Covid-19, y de esta manera hará su estreno en las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Una grata noticia, aunque sea por razones no deseadas, fue la que recibió el piloto Franco Colapinto en las últimas horas. Es que se dio a conocer la información que estará corriendo este fin de semana en las exigentes 24 Horas de Spa-Francorchamps a bordo de un Audi R8 perteneciente al Team WRT. El pilarense estará ocupando la butaca de Stuart Hall, quien no podrá estar presente en esta oportunidad en la mítica competencia al haber sido diagnosticado con Covid positivo.

Este será el estreno del representante de nuestro distrito en competencias de Gran Turismo y lo hará junto a una tripulación joven, debido a que estará compartiendo filas con su compañero de equipo en la Fórmula Regional Europea by Alpine, Benjamin Goethe de 18 años, y con James Pull de 21.

El mayor de los desafíos que se le presenta en Spa es el no haber participado nunca de una competencia con 24 horas de duración, debido a que la única vez en que lo había hecho había sido de manera virtual. En pista lo máximo que había corrido son las 6 horas desarrolladas en este mismo circuito por el Mundial de Endurance con un LMP2 del equipo G-Drive.

Colapinto manifestó sus sensaciones en la previa a este compromiso y se mostró alegre por la puerta que se le abre. “Esta es una oportunidad increíble. Cuando pensé que mi temporada no podía ser más loca, tuve la oportunidad de correr en la mejor carrera de GT del mundo en un Audi R8 LMS con uno de los equipos de GT más exitosos de la parrilla. Estoy agradecido con Team WRT, ROFGO y Bullet Sports Management por hacer que esto suceda”, señaló.

Por otra parte, se mostró apenado por lo de Hall y comprometido con la causa. “Realmente lo siento por Stuart y le deseo una pronta recuperación. Haré todo lo posible para encajar y aprender todo lo que pueda de mis compañeros de equipo más experimentados y continuar con el gran trabajo que todos han hecho hasta ahora. No me hago ilusiones de que esto vaya a ser fácil, pero estoy deseando que llegue esa oportunidad”, cerró.

La actividad de las 24 Horas de Spa-Francorchamps comenzará mañana a las 5.50 de Argentina con un entrenamiento, mientras que a las 10:45 se disputará la preclasificación, a las 15:50 la clasificación y desde las 17:30 la práctica nocturna. El viernes se llevará a cabo la Super-Pole a las 14:50 y el sábado la final iniciará a las 11:30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar