“Es un buen punto de partida para poder sumar puntos este noveno puesto, empezando en la primera fila de la parrilla invertida somos capaces de terminar en el podio o ganar la carrera. Parece un buen fin de semana, pero veremos dónde terminamos”, comenzó relatando Franco Colapinto después de una buena tarea en la clasificación.
El representante del MP Motorsport consiguió su primera victoria en la Fórmula 2, superando en la última vuelta a Paul Aron para llevarse la victoria en una espectacular carrera sprint alrededor de Imola.
El piloto pilarense logró reponerse tras un inicio de carrera adverso, en el que perdió un lugar en la salida y salió de la tercera posición para llevarse la victoria, mientras que el líder del campeonato, Zane Maloney, ocupó el último lugar en el podio.
La largada no se dio de la manera esperada y Colapinto se vio sorprendido por Aron, quien hizo una salida rápida desde el tercer lugar y pudo adelantarse al crédito local y a su compañero de equipo Amaury Cordeel para tomar la delantera en la curva 3. Sin embargo, no pudo sacar una gran diferencia al ser requerido el coche de seguridad tras un choque que provocó varios incidentes.
La carrera se reanudó en la vuelta 6 y allí Aron amplió su ventaja sobre Cordeel, quien una vuelta más tarde tomó mal la penúltima curva y Colapinto aprovechó la chance para adelantarlo al tomar la recta principal.
A partir de la vuelta 9, Colapinto aumentaba su ritmo de competencia y comenzaba a reducir la brecha con Aron y tres giros más tarde conseguía ponerse a tiro, pero sin respuestas ante una defensa notable por parte del estonio.
Sería en la penúltima vuelta donde encontraría la ruta de la felicidad, debido a que volvió a reducir las distancias que se habían generado con respecto al líder para quedar a tiro de realizar una maniobra que le otorgue una victoria que por momentos se había vuelto lejana. En la última vuelta, el pilarense se arriesgó hasta las últimas consecuencias para obtener el triunfo y realizó un movimiento notable en la última vuelta para adelantar a su rival por el exterior en Tamburello.
Esta medida le valió al piloto de MP Motorsport su primera victoria en la Fórmula 2, mientras que Aron consiguió el segundo puesto por delante de Maloney.
Una vez culminado este compromiso que quedará en su memoria para siempre, Franco Colapinto mostró su felicidad por lo conseguido. "Estoy súper feliz, primera victoria en la Fórmula 2, es un día muy especial para mí y para todos los argentinos que me han apoyado hasta ahora. Estoy súper orgulloso del equipo, muy orgulloso de todos los que me han apoyado. Gracias, gracias. Gracias a todos los aficionados y esperemos más victorias en las próximas carreras", expresó en diálogo con la categoría el joven talento que le rindió homenaje a Juan María Traverso este fin de semana al colocar su nombre en el vehículo que lo vio triunfar.
El fin de semana del piloto pilarense en Imola concluyó de la mejor manera posible, debido a que desde la novena colocación logró escalar importantes posiciones para terminar celebrando un valioso quinto lugar en la Feature Race que propició sumar una buena cantidad de puntos y ubicarse séptimo en el torneo para encarar en buena forma el compromiso del próximo fin de semana en Montecarlo.
Dejar un comentario