Colapinto encabeza un show histórico con la Fórmula 1 en Palermo

El piloto pilarense será la gran atracción del domingo en una exhibición única. Destacó la emoción de correr ante su gente y el valor del evento para ilusionar con el regreso del GP.

Franco Colapinto se prepara para protagonizar un fin de semana que promete quedar en la historia del deporte argentino. El piloto local será la gran atracción de la exhibición del domingo en Palermo, donde un auto de Fórmula 1 volverá a girar en el país después de mucho tiempo.

A menos de 48 horas del show, el pilarense no ocultó su emoción. "Estoy muy contento de estar acá y de traer un auto de F1 después de tantos años. Es un sueño de chico, era muy complicado y que efectivamente suceda es increíble", expresó en conferencia de prensa.

El impacto fue inmediato, entradas agotadas y una organización que se resolvió en tiempo récord. Colapinto valoró el esfuerzo y lo que significa correr ante su gente. "Fue todo en poco tiempo, con lo que implica traer un auto de Fórmula 1 hasta acá. Y me emociona, va a estar lleno de argentinos alrededor mío. Corrí en Brasil y en México, pero esto es diferente. Es darle algo a cambio a los argentinos por el apoyo que me dan siempre, en un deporte tan difícil y que implica tanto viaje", mencionó.

El fenómeno que lo rodea también fue parte de la charla. La "Francomanía" creció en los últimos meses y el propio piloto reconoció que lo toma por sorpresa. "Es muy distinto a lo que pasa con otros pilotos. No vi nada igual. Lo que se generó es un fanatismo enorme. Que quieran estar cerca para conocerme o escucharme, dejar una huella les guste o no el deporte, es impresionante", señaló.

Al repasar su camino, Colapinto destacó la convicción que lo llevó desde el karting hasta este presente. "Era muy lejano todo cuando corría en karting, y con 14 años decidí probar suerte. Y fui leal a mis pensamientos y a la gente que me respaldó. Ahora, generar esto en los chicos y en personas que no seguían el automovilismo y ser protagonista de que se reviva el posible regreso de la F1 al país, me pone muy feliz", comentó.

Más allá del espectáculo, entiende que el evento puede ser un paso importante para el regreso del Gran Premio de Argentina al calendario. "Va a haber medios de afuera para cubrir, nunca hubo tantos periodistas en otras exhibiciones. Y mostrar lo que genera un evento así, es el primer paso necesario para el regreso de la F1 a Argentina. La pasión que le ponemos es difícil de explicárselo a los europeos, y lo más fácil es mostrarlo directamente de esta manera", explicó.

En esa línea, también se refirió a las obras en el Autódromo de Buenos Aires. "Todo va por buen camino, está en medio de una obra muy grande, que era totalmente necesaria. Se está dando todo lo necesario para proyectar una carrera a 2027 o 2028. El trazado del Moto GP será clave también. Estoy entusiasmado, hubo charlas, y traer de nuevo el calendario es muy complicado. Pero ojalá suceda", manifestó.

En lo personal, el domingo tendrá un valor especial. Su familia estará presente y habrá una imagen que lo moviliza. "Mi familia me va a ver arriba de un Fórmula 1, que me vea mi abuela vestido de piloto es increíble", contó.

Además, la exhibición tendrá un condimento único con la posibilidad de manejar un auto histórico. "Es algo totalmente diferente, nunca hice una exhibición así, nunca hice un trompo en el medio de la calle. Y manejar la Flecha de Plata me emociona más que manejar un Alpine. Ahora no creo poder imaginar todo lo que va a pasar", afirmó.

Así, Colapinto se prepara para vivir una jornada que combina emoción, espectáculo e historia, con la ilusión de acercar nuevamente a la Fórmula 1 al país.

Esta nota habla de: