Martes 21 de Octubre de 2025

Colapinto dio la cara tras el conflicto con Alpine

El piloto pilarense reconoció su error luego de desobedecer una orden de equipo en Austin. La escudería francesa dio por cerrado el tema tras una reunión interna y ya piensan en México.


  • Martes 21 de Octubre de 2025
Colapinto Alpine

Franco Colapinto afronta días de intensidad fuera de la pista después de lo que ha sido su paso por el Gran Premio de Estados Unidos, donde finalizó 17° y protagonizó una polémica con su equipo. Alpine abrió un proceso interno para analizar lo ocurrido en aquella maniobra tan comentada en la que el pilarense decide ignorar al equipo y sobrepasar a Pierre Gasly por considerar que se encontraba en mejores condiciones en las últimas vueltas de la carrera.

En la vuelta 54, cuando restaban apenas dos giros para la bandera a cuadros, Colapinto ejecutó una maniobra limpia y efectiva para sobrepasar al francés, pese a la indicación contraria del muro de boxes. La acción que no modificó el resultado del equipo, pero generó malestar interno, se sumó a un contexto ya tenso por el bajo rendimiento y los errores estratégicos, como los 6 segundos que tardaron en cambiarle los neumáticos a Gasly durante su parada en boxes.

Tal como había adelantado Steve Nielsen, jefe de Alpine, la reunión interna se realizó el martes. Durante la misma, cada integrante involucrado dio su versión de los hechos y el equipo decidió cerrar el episodio puertas adentro, aunque la polémica haya sido pública. Luego de ese encuentro, la escudería difundió declaraciones de Colapinto en las que el representante de nuestro distrito reconoció su error y mostró una postura conciliadora.

“La situación del equipo el domingo se ha discutido internamente y es evidente que las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase. Estamos todos juntos y trabajamos con el mismo objetivo: seguir mejorando en cada sesión y cada fin de semana de carreras”, expresó el piloto local.

Las palabras del pilarense fueron interpretadas como un gesto de madurez y compromiso. En Alpine valoran su crecimiento dentro de un auto que no ofrece demasiadas herramientas competitivas, y su nombre sigue apareciendo entre los principales candidatos a mantenerse en la estructura de cara a 2026, año en el que la Fórmula 1 estrenará un nuevo reglamento técnico.

Más allá de la controversia, Colapinto dejó señales positivas en pista con una gestión sólida de neumáticos, buenas decisiones en el cuerpo a cuerpo y, sobre todo, la determinación de no resignar posiciones sin luchar. Algo gracioso es que fue precisamente ese espíritu combativo el origen del conflicto, aunque muestra de su potencial como piloto.

En su balance posterior, Franco reconoció que el fin de semana en Austin fue especialmente complicado. “Fue un fin de semana difícil en Austin, donde tuve muchas dificultades con el coche. Tener solo una sesión de entrenamientos, las condiciones complicadas y no encontrar el equilibrio adecuado contribuyeron a un fin de semana difícil para mí. Necesitamos comprender mejor por qué tuvimos tantas dificultades con el coche y trabajar para solucionarlo de ahora en adelante, incluso sabiendo que nos espera un final de año difícil con el paquete que tenemos”, comentó.

Mientras tanto, desde el entorno de Franco también llegó respaldo ante esta situación. Jamie Campbell-Walter, su representante, publicó en redes un mensaje de apoyo tras el episodio con Alpine. “Siempre a tu lado”, escribió en respuesta a un posteo de su propia empresa, que lo acompaña desde sus primeros pasos en Europa.

El cierre de temporada será difícil para Alpine, pero cada fin de semana representa una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para Colapinto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *