Se acabó lo que se daba y después de haber vivido una de las mejores semanas de su vida en territorio árabe, Franco Colapinto completó la última de sus tres jornadas de entrenamientos post temporada a bordo del vehículo de Fórmula 2 que tendrá la posibilidad de conducir a lo largo del próximo año.
Un saldo más que positivo es el que saca después de haber girado más de 100 vueltas en su último contacto con la unidad. El joven volante pilarense a bordo del Dallara del MP Motorsport se lució en el circuito de Yas Marina, donde tuvo la posibilidad de debutar en la especialidad días atrás y cumplir el sueño de subirse al Williams FW45 de Fórmula 1.
La del viernes fue la jornada con mayor rodaje para el crédito local en lo que fueron los tres días de trabajo junto al equipo MP, lo que supuso una valiosa recopilación de datos y una acelerada curva de aprendizaje del monoplaza y sus características para tener la posibilidad de trabajar en los detalles de aquí al inicio de la temporada 2024.
Los tests realizados del jueves estuvieron distribuidos en dos tandas de tres horas de duración cada una, que tuvieron el joven de 20 años completando 49 vueltas en la sesión matutina para posicionarse en la 11º colocación, a menos de medio segundo de Isack Hadjar (Hitech), el más rápido.
Luego, por la tarde árabe, el pilarense completó 65 giros y marcó el 18º tiempo, para quedar a casi 3 segundos de Dennis Hauger, su compañero de equipo, encargado de emplear el mejor registro. Vale aclarar que allí, Colapinto se centró en ritmo de carrera y no en vueltas rápidas.
En cuanto al clasificador general, computando los tiempos de los tres días de acción, Franco (totalizó 304 giros) fue el 7º piloto más rápido, entre 22 pilotos, con un mejor tiempo de 1m 36s 013, logrado en la víspera. Eso lo ubicó a 230 milésimas de Zane Maloney (Carlin).
Con esto el brillante calendario deportivo anual de Colapinto llegó a su fin. El mismo destaca el cuarto puesto en el campeonato de la Fórmula 3, el salto y debut en la Fórmula 2 y el soñado estreno a bordo de un Fórmula 1. Panorama por demás auspicioso para lo que viene.
Esta no es la única buena noticia que tiene como protagonista al joven Colapinto, producto del gran año deportivo y de la enorme repercusión que ha tomado su campaña exitosa para llegar a participar de la Fórmula 2 le sirvieron para llamar la atención de la Comisión Deportiva del ACA y ser nominado a los Premios Jorge Newbery.
Dejar un comentario