El equipo Alpine intentó cambiar la historia con una estrategia distinta para Franco Colapinto, pero el plan terminó sin resultados. El pilarense perdió rendimiento sobre el final y cruzó la bandera a cuadros en el mismo puesto en el que había largado, 16º.
“Vamos a hacer una estrategia un poco loca y ver qué pasa”, había anticipado el bonaerense en diálogo con ESPN, antes del Gran Premio de Singapur. Desde el 16º lugar en la parrilla, tras avanzar dos posiciones por las exclusiones de los Williams, Alpine apostó a una táctica diferente para compensar las limitaciones del A525, pero no se dio como lo esperaban.
El inicio se planteó con neumáticos blandos, buscando ser competitivos en las primeras vueltas, algo que pareció funcionar tras una gran largada en la que superó a Lance Stroll, Gabriel Bortoleto y Yuki Tsunoda para ubicarse 13º.
La ilusión duró poco porque tras 15 giros, el equipo decidió colocarle neumáticos medios, confiando en la aparición de un auto de seguridad que nunca apareció y los terminó perjudicando.
Sin interrupciones en pista, Colapinto debió completar 47 vueltas con esas cubiertas medias, que se degradaron por completo en los últimos giros. En la vuelta 59 terminaría perdiendo los puestos que había ganado al principio, “Por momentos el auto es inmanejable. Le pongo mucha garra, pero no sale nada. Vamos muy despacio, mucho más que el resto”, expresó un frustrado Franco al bajarse del coche.
El crédito local finalmente terminó 16º, aunque pudo ser peor porque mostró una gran habilidad para resistir, aunque no contaba con ritmo ni herramientas para defenderse.
Dejar un comentario