Franco Colapinto volverá a subirse a su monoplaza este fin de semana para disputar el Gran Premio de Bélgica, correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Será una nueva oportunidad para el pilarense de 22 años, integrante de la escudería Alpine, que busca dejar atrás una racha de resultados adversos.
Colapinto solo logró como mejor posición un 13º puesto en los circuitos de Mónaco y Austria. En el último Gran Premio, disputado en Gran Bretaña, vivió uno de sus peores fines de semana: se accidentó en la clasificación y ni siquiera pudo largar la carrera por problemas técnicos en su auto. Las radios del equipo captaron al piloto notablemente frustrado, al borde del llanto, durante su comunicación con los ingenieros.
El histórico circuito de Spa Francorchamps será el escenario de un fin de semana cargado de actividad, que incluirá formato sprint. El viernes comenzará con una única sesión de entrenamientos libres a las 7:30 de la mañana (hora argentina), seguida por la clasificación para la carrera sprint a las 11:30. El sábado continuará con la carrera sprint a las 7 y la clasificación para la carrera principal a las 11. Finalmente, el domingo a las 10 se disputará el Gran Premio de Bélgica.
Con el objetivo de dar vuelta la página y sumar sus primeros puntos, Colapinto buscará tener un desempeño sólido en uno de los trazados más emblemáticos de la temporada.
Dejar un comentario