Franco Colapinto (Alpine) no ocultó su frustración luego de la clasificación del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, donde reconoció que el tráfico en pista le impidió mejorar su tiempo. “Estoy caliente porque teníamos un buen auto para pasar (a Q2). No era excelente, pero se podía pasar con un buen esfuerzo”, expresó el joven de Pilar tras bajarse de su monoplaza.
Colapinto explicó que su última vuelta fue buena, pero que perdió rendimiento por culpa de los autos que tenía delante: “Cuando estás 2 segundos atrás de un auto perdés mucha carga aerodinámica y grip, me molestaron mucho”.
Sin embargo, horas después, la FIA confirmó la descalificación de Carlos Sainz y Alex Albon —ambos del equipo Williams— por irregularidades técnicas en sus alerones traseros, lo que benefició directamente al pilarense, que avanzará hasta el puesto 16 en la parrilla de salida del domingo.
De esta forma, Colapinto y su compañero Pierre Gasly (que partirá 18°) ganaron terreno en una jornada complicada para Alpine, que había mostrado dificultades para alcanzar el rendimiento de sus rivales en el circuito urbano de Marina Bay.
El informe del Delegado Técnico de la FIA, Jo Bauer, señaló que “las posiciones ajustables del elemento superior del alerón trasero en los coches número 23 (Albon) y 55 (Sainz) superaron el límite máximo de 85 mm”, infringiendo el Artículo 3.10.10 g del Reglamento Técnico, que regula el DRS (Sistema de Reducción de Arrastre).
A pesar de la mejora en su posición de largada, Colapinto sabe que no será una carrera fácil. “Hay que trabajar para mañana. Yo estaba competitivo, así que hay que seguir empujando”, afirmó. Y sobre el rendimiento del equipo en ritmo de carrera, fue autocrítico: “Ya sabemos que el ritmo de carrera no es nuestro fuerte, así que muchos secretos no íbamos a encontrar. Ojalá que mañana sea un día mejor que el de hoy”.
El Gran Premio de Singapur, decimoctava fecha del campeonato de Fórmula 1, se correrá este domingo desde las 9 de la mañana (hora argentina). La pole position fue para George Russell (Mercedes), seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).
Para Colapinto, que disputa su 12° Gran Premio en la máxima categoría y aún no logró sumar puntos esta temporada, el ascenso en la grilla representa una oportunidad valiosa para intentar escalar posiciones en uno de los circuitos más exigentes del calendario.
Dejar un comentario